A partir de 2 años

El pequeño curioso

Portada el pequeño curioso

 

Títol en català: «Mira, mira… Un llibre amb finestra»

Texto e ilustraciones de Édouard Manceau

Editado por Patio Editorial (Castellano)/ Editorial Cruïlla (Català)

A partir de 2 años

“Un día, un pequeño curioso tomó este libro entre sus manos. Miró por el agujero y vio un montón de cosas.”

 

Un libro interactivo con el que el niño podrá descubrir el mundo a través de su ventana, presente en cada página. Nos invita a explorar nuestro alrededor a través de las propuestas que vamos encontrando, que nos llevarán a buscar elementos con diferentes características.

Esta obra está diseñada por Édouard Manceau, autor de una bibliografía muy extensa, entre la cual destacaría “El travieso Jojó”, de Editorial Bruño, y “El Cucú-Tras mágico”, de Ediciones SM, ambos libros interactivos; “Monstruosa Sorpresa”, de Editorial Bruño; la colección “Mis animalitos”, también de Patio Editorial, pensada para los más pequeños, que incluye varios libros, cada uno con una historia alrededor de un animal; y “Ya es hora de ir a dormir” de Editorial Kókinos.

Contenido 4 el pequeño curioso

Se trata de un libro que nos abre una ventana literal al mundo para poder explorarlo buscando las cosas que nos proponen en cada página. El niño debe buscar cosas grandes y pequeñas, brillantes, de diferentes formas y colores, que estén arriba o abajo, que se muevan o estén quietas, que hagan ruido, que estén más cerca o más lejos, que les gustaría tocar… Muchísimas propuestas que incitan al niño a mirar con ojos atentos todo lo que hay a su alrededor. Además, en las dos últimas páginas, el autor abre paso al ojo observador y curioso del niño para que sea él quien decida qué quiere contemplar.

Contenido 1 el pequeño curioso

Ideal para llevar en la maleta y sacarlo cada vez en un lugar nuevo. Una manera original y diferente de llevar a los peques a observar lo que les rodea y mostrarles que hay un sinfín de cosas por descubrir allí donde estén.

Contenido 3 el pequeño curioso

A nosotros nos ha dado mucho juego, en casa y fuera. Durante una temporada, Berta siempre lo escogía para ponerlo en la maleta y aprovechábamos cualquier momento para disfrutar de él y analizar el entorno. De momento Blai, aunque hemos mirado el libro junto con su hermana en varias ocasiones, no lo ha descubierto con todo su potencial. Creo que va siendo hora de volverlo a meter en nuestras maletas cuando viajemos.

B&B el pequeño curioso

Este es un libro muy interesante. Algo diferente y original para tener en nuestras estanterías.

2 respuestas »

Deja un comentario