A partir de 3 años

El gran libro del Espacio

Portada gran libro espacio

Texto de Anne-Sophie Baumann

Ilustraciones de Olivier Latyk

Editado por Ediciones SM

Colección «Especiales conocimiento»

A partir de 3 años

 

“¿Cómo se entrenan los astronautas? ¿Cuáles son las partes de un cohete? ¿Cómo es el paisaje de Júpiter? ¿Qué lugar ocupa la Tierra en el sistema solar? ¿Y en la galaxia? ¿Qué tamaño tiene la asombrosa galaxia de Andrómeda?”

 

Un libro lleno de solapas, ruedas, pop-ups y elementos móviles para comprender los secretos de la Tierra y el universo. Cuenta con más de 40 animaciones que nos permitirán a grandes y pequeños descubrir y aprender infinidad de cuestiones sobre este tema tan apasionante.

Contenido 1 gran libro espacio

Anne-Sophie Baumann es autora de libros divulgativos y también de varios cuentos. Destacaría la colección “Para aprender más sobre” de Ediciones SM, que incluye este libro, “El gran libro de los aviones y los aeropuertos” y “grandes ciudades”, todos escritos por ella. También es la autora de la colección “Mi primer libro interactivo”, con Editorial Susaeta, con títulos como: “Mi pequeño huerto”, “Mi caja de herramientas” y “Mi primer ordenador”.

El ilustrador, Olivier Latyk, es autor de las ilustraciones de “El Mago de Oz”, “Mowgli de la Selva” y “Pinocchio”, de Editorial Edelvives, y libros para los más peques como “Cosas que se mueven”, de Grupo Edebé, “Las 4 estaciones”; de Ediciones SM o “Abejita vuela y vuela”, de Editorial Bruño.

Contenido 2 gran libro espacio

“El gran libro del Espacio” se trata de un libro de divulgación científica para niños, donde encontraremos explicaciones de muchos temas relacionados con el espacio que seguro interesarán a los pequeños (e innatamente científicos) lectores.

Contenido 3 gran libro espacio

Nos encontramos un título distinto al pasar cada página, hasta un total de 9:

  1. EL cielo estrellado
  2. Viaje espacial
  3. Naves espaciales de ayer y de hoy
  4. Lanzamiento al espacio
  5. La estación espacial internacional
  6. La Tierra vista des del espacio
  7. El sistema solar
  8. Aterrizaje en la Luna y en Marte
  9. La Vía Láctea: nuestra galaxia en el universo

A partir de estos títulos tan sugerentes y de unas ilustraciones llenas de  elementos móviles, pestañas, solapas, ruedas, pop-ups… iremos encontrando explicaciones cortas y sencillas que darán respuesta muchas de las dudas que puedan surgir sobre el espacio y todo lo relacionado con él.

Contenido 4 gran libro espacio

Es la clara muestra de cómo a través de un libro para niños los mayores también podemos aprender muchísimo, adquiriendo conocimientos que, aunque puedan parecer muy básicos, quizás los tengamos olvidados o nunca nos los hayan contado.

Contenido 5 gran libro espacio

Yo me he quedado asombrada con varios detalles, entre ellos: que los últimos 4 planetas del sistema solar están formados por gas, que a partir de la constelación Osa Mayor puedes localizar la Estrella Polar, que los trajes espaciales son muy complejos y los astronautas pueden tardar varias horas en ponérselos, que la Luna ya ha sido pisada por 12 astronautas, que hay 6 astronautas permanentemente trabajando en la estación espacial internacional, la cual se encuentra a 385 km sobre nuestro y da 16 vueltas a la Tierra cada día, que para llegar a Marte se necesitan 8 meses de viaje en cohete, que la vida de una estrella puede tomar diferentes caminos…

Y podría seguir nombrando más datos que he aprendido gracias a este libro tan “para niños”. ¡Me encanta poder aprender junto a ellos!

Contenido 6 gran libro espacio

Un libro que seguro gustará, ya que a través de la manipulación de todos sus elementos y gracias a los didácticos textos, disfrutarán mientras aprenden.

2 respuestas »

Deja un comentario