
Texto de Eva M. Vera Baños y Raquel Rodríguez García
Ilustraciones de Mii Marchena
Autoeditado por asociación AENAR Miradas Mágicas
Maquetado por Silvina Eduardo
A partir de 5 años
“La noche en la que Rai llegó al mundo, la Luna desapareció del cielo de Blastom Moon. Desde entonces, su hermana mayor, Tina, cree que la Luna está jugando con ella al escondite.”

Hoy vengo con una reseña especial, ya que lo que presento no es tanto un libro (que también) sino un proyecto solidario que quiere aportar a la ciencia y a la investigación y viene a mostrarnos cómo detectar de manera precoz el retinoblastoma, el tumor intraocular más frecuente en todo el mundo, que se inicialmente se detecta gracias al reflejo que muestra a través de la pupila y que, diagnosticado a tiempo, se puede curar.

La historia de Rai ha inspirado a Eva M. Vera Baños y a Raquel Rodríguez García para escribir esta linda, entretenida y esperanzadora historia, y también a Mii Marchena para ilustrarla así de bonito.
Una historia en la que Tina recorrerá medio mundo para encontrar dónde se esconde la Luna, desaparecida desde el día en que Rai, su hermano pequeño, llegó al mundo.

Incesante, Tina buscará, acompañada en todo momento por su gato Ioio, en los lugares más cercanos y conocidos, pero también, subidos y arrastrados por su fantástico globo, en los más lejanos y recónditos. Gracias a él llegarán hasta el lugar dónde viven las nubes y más allá para intentar dar con el escondrijo de la Luna que, juguetona, y lejos de lo que Tina piensa, está escondida muy muy muy cerca.

Finalmente, en su empeño por encontrarla, llega el día de su cumpleaños y Tina solo tiene una opción como deseo. Tras soplar las velas bien fuerte, por fin su deseo se cumple y aparece materializado en un reflejo delator… ¡ha encontrado la Luna!
La metafórica Luna ha aparecido y su descubrimiento ha permitido que Rai, Tina, y su inseparable gatito Ioio, puedan seguir jugando por mucho tiempo junto a ella.

Un cuento con un misterio por resolver y lleno de aventuras que seguro captará el interés de los peques de la casa y que aportará luz a los corazones solidarios que quieran colaborar y comprar este #librosolidario, el importe del cual va íntegramente a la asociación AENAR Miradas Mágicas para ayudar a la investigación para la cura del retinoblastoma.

Llevo tiempo, por motivos personales y de disponibilidad de tiempo, sin aceptar las (pocas) colaboraciones que me ofrecen, pero esta vez he sido incapaz de rechazar poder colaborar y ayudar en la difusión de este noble proyecto.
Este es mi pequeño granito de arena. Gracias por confiar en mí.
Categorías:A partir de 5 años

