
Texto e ilustraciones de Shinsuke Yoshitake
Editado por Editorial Pastel de Luna
A partir de 6 años
“… ¿Qué es un colegio…? Buena pregunta… Si tuviera que contestarla yo, ¿qué diría? Vamos a pensar… Ya estamos… ¿Qué es divertirse? ¿Y una mentira?”

Miguelito se dirige al colegio y, en su camino, tendrá tiempo de reflexionar sobre varias cuestiones que le asaltan y para las cuales parece que le cuesta encontrar respuesta. Ya en el colegio contagiará su espíritu filosófico a sus compañeros, y desde ahí las preguntas sobre lo más intangible y existencial se escaparán ventana allá y se irán adueñando de los pensamientos de todos, jóvenes y mayores.

Reflexiones, observaciones, inocencia, espontaneidad, emociones, situaciones, instantes, amistad, consecuencias, conversaciones, cotidianidad, diversión, necesidades, diversidad, subjetividad, autoconocimiento, confrontaciones, normas, límites, relaciones, decisiones, opiniones, comportamientos, empatía, pertenencia, ambiciones, soluciones, felicidad…

Todo esto y más se encuentra magistralmente presentado en este libro, que, con una ligereza que te hace viajar por sus páginas sin que la complejidad que contienen te abrume, entrelaza temas, uno tras otro, que te dejan con la agradable sensación de estar repasando todo lo que ya te habías preguntado en alguna ocasión.
Y añádele la esencia y la mirada de la infancia, que van a ser el hilo conductor de cada uno de los capítulos que se encuentran en esta maravillosa historia. Capítulos que, más allá de su título y su estructura, entran en infinidad de cuestiones que se analizan desde la aparente (y remarco APARENTE) sencillez de la mente de un niño.

Shinsuke Yoshitake tiene el don de saber ver el mundo como ellos y de filosofar a su altura, planteando preguntas sin respuesta cerrada, que llevan a todos los lectores, grandes y chicos, a reflexionar y buscar (o no) respuesta.
Y es que todos pensamos. Pensar, voluntaria o involuntariamente, te lleva a navegar por mares más o menos revueltos por los cuales a veces tienes la sensación de naufragar por no encontrar respuestas a todo lo que tu mente es capaz de plantearte.

Libros así son un salvavidas que te aporta seguridad para surcar tus pensamientos sin miedo y aceptarlos libres y diversos.
Y, lo más grande, es que los niños tengan acceso a la filosofía presentada de esta forma tan extraordinaria. Rendida estoy a los pies de este autor.

.

Categorías:A partir de 6 años


Siempre nos muestras libros espectaculares para los más peques.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que te gusten mis publicaciones. Hay verdaderas maravillas publicadas 😉
Me gustaMe gusta