A partir de 2 años

Villa Escondite

img_1831Autores: Agathe Demois y Vincent Godeau

Editado por Patio

A partir de 2 años

“En Villa escondite todo es tranquilo y normal. Cada uno en su casita, con su propia actividad”

Una historia que transcurre en una villa donde todo funciona según lo previsto, donde cada uno desarrolla su actividad y todo el mundo está en su lugar, disfrutando también del ocio en el museo, el parque, la fiesta o el zoo. Aunque, ¿seguro que todo está en su lugar? Un final inesperado que nos permitirá interaccionar con el libro, repleto de sorpresas escondidas que podrás ir descubriendo con la ayuda de la lupa mágica.

Libro escrito e ilustrado gracias al trabajo conjunto de los ilustradores Agathe Demois y Vincent Godeau, también coautores con Patio Editorial de “La gran travesía”, un libro con el mismo formato y con lupa mágica. Este tándem ha trabajado junto en proyectos tan diversos como exposiciones, aplicaciones para dispositivos móviles o en proyectos de urbanismo, dándoles a todos su original toque. Vale la pena pasearse por sus webs.contenido1_VillaEscondite
Texto escrito en rima (aunque, para mi gusto, la traducción no es demasiado acertada), con frases cortas y sencillas que nos explican cómo transcurre un día normal en Villa Escondite. Mientras, vamos disfrutando de lo más importante de este libro, las ilustraciones. Unos dibujos con un estilo muy propio que nace de la unión de estos dos fantásticos ilustradores. Con la lupa mágica que encontramos en el dorso de la portada podemos ir descubriendo, dentro de las originales y singulares edificaciones, un montón de historias diferentes. Y con un final inesperado, que todavía dará más juego para seguir explorando las páginas de esta gran obra.

Un libro perfecto para trabajar la atención y la concentración de los más pequeños, que seguro se morirán de curiosidad por saber qué historias se esconden detrás de cada pared. Ideal para “jugar a encontrar”, con un montón de detalles que dan la posibilidad de improvisar diferentes búsquedas cada vez que abrimos el libro. Y además, con una misión por cumplir: ¡Encontrar a los animales que se han escapado del zoo!contenido2_VillaEscondite
En mi casa ha sido un gran éxito, el más pequeño, de casi 4 años, se sorprende en cada página y descubre cosas nuevas cada vez que mira el libro. Además, como el texto es corto, la mayor lo puede ir leyendo en voz alta. Así que, cuando se ponen de acuerdo y lo escogen, yo tengo poco trabajo que hacer.

Categorías:A partir de 2 años, Rima

Tagged as: ,

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s