A partir de 0 años

Diez manzanas

portada diez manzanas

Ilustraciones de Mercè Galí

Editado por Editorial La Galera

A partir de 0 años

Colección “Sin palabras

 

“Cuentos que se leen mirando”

 

En el manzano hay 10 manzanas, pero, poco a poco, irán llegando distintos animales que se las llevarán, una a una, hasta que no quede ninguna. En último lugar aparece una hermosa niña que queda sorprendida y decepcionada cuando se da cuenta que no queda ninguna manzana para ella… Pero, ¡mira, hay una manzana en el suelo!

Contenido 1 diez manzanas

Un cuento sin texto ilustrado por Mercè Galí, ilustradora con un estilo muy particular, que ha colaborado en muchísimos proyectos relacionados con el mundo infantil y juvenil (os podéis hacer una idea consultando su web). Personalmente, me gustaría destacar su trabajo en las siguientes publicaciones: “Todo lo que sé sobre la caca”, de Combel Editorial, “Pensamientos”, de Editorial Flamboyant, “Un juego teatral”, de Editorial Parramón y “Todos los besos del mundo”, de Carambuco Ediciones en castellano y Editorial El Cep i la Nansa en catalán.

contenido 2 diez manzanas

Se trata de una novedad editorial y de una propuesta muy interesante: un álbum ilustrado sin texto, en el cual cada uno podrá contar el cuento como quiera, creando una historia a medida que se avenga con las ilustraciones.

Mediante unos dibujos muy sencillos a la vez que originales, realizados sólo con verdes, negro, rojo y blanco, se podrá trabajar con los más peques diferentes aspectos.

En primer lugar podemos trabajar los números, contando del uno al diez, restando de uno en uno, iniciándoles sobre el concepto del 0…

contenido 3 diez manzanas

También, un tema que siempre es un éxito: los animales. Encontraremos el tan temido (o querido) lobo, la liebre, el ratón, la gallina, el cerdo, el gato, el búho y el gusano. ¡Qué sería de un cuento con manzanas si un gusano! Y, además, a la mitad del cuento, aparecen dos pequeños pajaritos que nos acompañarán hasta el final.

Todos estos animales nos permitirán mucho juego, ya que son todos muy populares, y cada uno de ellos tiene su sonido especial, que incorporados a la historia seguro que la convierten en más divertida y entretenida para todos.

contenido 4 diez manzanas

Y otro detalle que me gusta es que, en cada página encontramos una pista, que aparece tras un lejano árbol, sobre cuál será el siguiente animal en subir al árbol para comerse una manzana. El poder anticipar lo que vendrá siempre convierte la historia en mucho más emocionante para los bebés lectores, que son los receptores de este genial cuento.

contenido 5 diez manzanas

En casa, como sabéis, ya no hay bebés (siempre te apena un poco cuando te das cuenta de eso :,( ), pero he aprovechado la ocasión de tener que preparar un regalito para un bebé recién nacido de una amiga, y he comprado este tesoro de papel. Así, teniéndolo entre mis manos, he podido hacer esta reseña.

Espero que os guste mi recomendación.

 

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s