A partir de 3 años

Los colores de nuestra piel

portada colores piel

Texto e ilustraciones de Karen Katz

Editado por Intermón Oxfam

A partir de 3 años

 

“Me llamo Lena y tengo siete años. Soy del color de la canela. Mamá siempre dice que se me comería.”

 

Lena es una niña de siete años. Su mamá es pintora y le quiere enseñar que en el mundo hay muchas tonalidades de piel diferentes, que no sólo hay un color marrón. Mientras pasean por el barrio van encontrando a diferentes conocidos, cada uno con un tono distinto, que irán comparando con diferentes alimentos y otras cosas cotidianas. Cuando acaban el paseo, Lena se ha dado cuenta de la variedad de colores y decide plasmarlo en unos retratos de todas las personas que han visto a lo largo de su recorrido.

contenido 1 colores piel

Karen Katz es una artista polifacética que ha publicado varios libros pensados para los más pequeños, aunque no hay demasiados traducidos al castellano: “¿Dónde está el ombliguito?”, “Cu-cú, bebé” y “¿Dónde está el regalito navideño de bebé?”, editados por Simon & Schuster.

Muchos de los cuentos que ha creado están dedicados a hablar de distintas razas y culturas.

contenido 2 colores piel

Este libro necesita pocas presentaciones, con el título hay suficiente para saber qué nos vamos a encontrar en su interior. Un llamamiento a la aceptación de la multiculturalidad y de la diversidad racial.

contenido 3 colores piel

Lana se sorprende cuando su mamá le explica que no sólo hay un color marrón para pintar la piel de las personas, que hay muchos distintos, y para demostrárselo se la lleva a pasear por el barrio. Durante el paseo podrán apreciar cómo cada uno tiene una tonalidad distinta, y además, gracias a las ilustraciones, también veremos diferentes colores de cabello (y diferentes peinados), diferentes colores de ojos, diferentes maneras de vestir…

La última ilustración me gusta de forma especial. Una pared llena de retratos donde apreciar que la vida está llena de diferencias entre nosotros, pero que todos somos iguales. ¡Me encanta!

contenido 4 colores piel

Es un bonito libro para tratar la importancia de la diversidad cultural y racial, de la aceptación de todos los seres humanos por encima de su origen y de sus colores.
La historia es muy bonita y muy sencilla, y el mensaje queda claro en cada página. Como siempre, otro libro cargado de valores de la editorial de Intermon Oxfam.

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s