A partir de 0 años

La pequeña oruga glotona

Portada oruga glotona

Texto e ilustraciones de Eric Carle

Editado por Editorial Kókinos

Según la edición: A partir de 0 años, a partir de 1 año

 

“Una noche, a la luz de la luna llena, reposaba un huevecito sobre una hoja. Un domingo por la mañana, nada más salir el sol, del huevo salió una oruga diminuta, que tenía mucha hambre”.

 

Es domingo y la pequeña oruga acaba de nacer. Nada más salir del huevo empieza a buscar algo de comer: el lunes atraviesa masticando una manzana, el martes dos peras, el miércoles tres ciruelas, el jueves cuatro fresas y el viernes cinco naranjas. Cada día es más grande y necesita más comida, así que el sábado, en lugar de fruta, comerá un montón de alimentos diferentes, algunos nada saludables. Cuando termina la gran comilona se siente fatal, con mucho dolor de barriga. Al día siguiente comerá de una gran hoja verde, y se sentirá mucho mejor. Esa oruga, que ahora ya es grande y gorda, se convertirá en crisálida, y de ella, pasados unos días, saldrá una hermosa mariposa.

Contenido 1 oruga glotona

Un clásico de la literatura infantil que podemos encontrar en cualquier rincón del planeta, creado por el reconocido Eric Carle, autor de muchísimos cuentos (a cuál más bonito). En el blog también tenéis la reseña de “Papá, por favor, consígueme la luna”, por si os apetece consultarla. Otros cuentos suyos son: “El camaleón camaleónico”, “Sueños de nieve” y  “La araña hacendosa”, entre otros.

contenido 2 oruga glotona

“La pequeña oruga glotona” la encontramos en distintos formatos: cartoné, desplegable y desplegable mini, con títere de dedo y con títere de dedo mini, libro de tela para abrazar y una edición especial. Además, también hay otros cuentos con la famosa oruga como protagonista: “La pequeña oruga glotona y sus palabras”, “¿Dónde está la pequeña oruga glotona?”, con solapas, “La pequeña oruga glotona va contigo”, un set con minilibro y babero, “Leer y tocar, librojuego”, “Dulces sueños, pequeña oruga glotona”, con libro y mantita para bebé, y “La pequeña oruga glotona para pintar”. Los podéis consultar todos aquí.

Y este año, que se celebran los 50 años de su publicación, se ha creado una edición especial con la historia y el making-off del libro.

contenido 3 oruga glotona

La pequeña oruga glotona, como su adjetivo indica, tiene mucha hambre y no puede parar de comer. Acompañándola a lo largo de sus recorrido aprenderemos los días de la semana, aprenderemos nuevo vocabulario y podremos contar del uno al 10 gracias a las frutas y a los alimentos que literalmente va agujereando, veremos que seguir una dieta saludable y adecuada es muy importante para sentirse bien, y seremos testigos de su maravilloso proceso de metamorfosis hasta convertirse en una hermosa mariposa.

contenido 4 oruga glotona

Además, podremos disfrutar de las fantásticas y tan características y coloridas ilustraciones de este gran artista, ¡que este año ha cumplido 90 años!

contenido 5 oruga glotonaº

Un clásico que se merece sobradamente este título. Un imprescindible en cualquier casa con peques. Ya con Berta habíamos disfrutado de él pero, además, ahora es un de los preferidos de mi hijo, que desde que es autónomo para elegir el cuento que quiere que le cuenten, lo hemos disfrutado en infinitas ocasiones.

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s