Juvenil

Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado / Seis amigos y el secreto de la Alhambra

Texto de Andrea Latorre Viñes

Ilustraciones de Elena Vicens

Editado por Babidi-bú libros

.

«Un grupo de amigos comienzan sus vacaciones estivales sin tener la más mínima sospecha de que se iban a ver envueltos en un un misterio que deberán resolver. Con Asturias como escenario de la acción, la aventura y el misterio acompañarán a los seis protagonistas hasta el final de la historia.  ¿Lograrán resolver el enigma?»

«Nueva aventura de este grupo de amigos, esta vez en Granada, en la que el misterio y un oculto secreto serán sus protagonistas. A la vez que conocen la ciudad, gastronomía y cultura del lugar, los Seis amigos se verán envueltos nuevamente en una trepidante aventura en la que sentirán el peligro muy de cerca. Un robo en una emblemática joyería con un millonario botín y una desaparición misteriosa son los ingredientes que conforman este nuevo enigma al que el grupo.»

.

Hoy me estreno en el blog con reseñas de literatura juvenil. Puesto que en casa ya forma parte de nuestro día a día igual que el álbum ilustrado y lalitaeratura infantil, creo que cada vez más a menudo iré haciendo recomendaciones de novela juvenil. Hasta ahora las compartía sólo en redes sociales, pero a partir de hoy también las compartiré en el blog 😉

Y hoy le toca el turno a dos novelas que hace ya tiempo que quería recomendar.

Su autora, Andrea Latorre, hace ya unos meses nos mandó un ejemplar de su primera publicación 💝, “Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado”, para que Berta, ávida lectora, pudiera dar su opinión.

Pues fue un éxito rotundo. Lo leyó rápido y sus comentarios durante la lectura eran realmente positivos en todo momento.

Tras darle nuestro (su) feedback tan positivo, y sin esperar nada a cambio más que seguir sabiendo si gustaba o no, la autora volvió a confiar en nosotras para mandarnos la segunda entrega 💝, “Seis amigos y el secreto de la Alhambra”, e igualmente fue un éxito rotundo.

Como quien realmente ha leído las dos novelas es Berta (yo no las he leído al completo), transcribo aquí sus palabras para que sea su opinión la protagonista de la reseña. Creo que es lo más justo y, además, la que más valor tiene.

Dice:

– Las dos historias son muy pegadizas. Se leen rápido y casi no te das cuenta que ya has terminado

– ¡El final de la primera historia es genial!

– De la segunda destaca la trama ocurrida en el túnel secreto. Es súper interesante y divertida

– Le encantan los 6 protagonistas. Recuerda con especial cariño a Mónica por ayudar a Jayah y a su perro Rango, que, en la segunda novela, se unirán a ellos durante su viaje

– De las dos novelas, su preferida es la primera, aunque insiste en que la segunda también le gustó mucho

– Y lo más importante y significativo para mi, le encantaría leer una tercera entrega.

Andrea, ya sabes, aquí tienes una fan impaciente esperando tu próxima publicación.

Queremos más misterios por resolver, más reencuentros de estos seis amigos convertidos en detectives dispuestos a colaborar para no dejar ningún cabo suelto.

Y además, por si esto fuera poco, las novelas están ubicadas en enclaves maravillosos de la geografía española. La primera en Asturias, la segunda en la mágica Alhambra.

Quiero decir que Berta no siempre termina de leer lo que empieza. Si no la enganchan, los deja. Estos dos los leyó en un abrir y cerrar de ojos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s