Todos encontramos nuestro lugar

Texto de Kathryn Cave
Ilustraciones de Chris Riddell
Editado por Harper Kids
A partir de 5 años
“En una ventosa colina…, sin nadie a quien llamar amigo, vivía Diferente. Diferente sabia que era diferente, porque eso es lo que decía todo el mundo.”

Este álbum dejó de formar parte de mi lista de pendientes gracias a @krikri.krinfantil, que lo eligió con mucho gusto para regalármelo, junto a detalles que me dejaron con la boca abierta , para mi último cumpleaños.

Viene a contarnos de una forma muy accesible y sin demasiados rodeos lo que puede llegar a suponer ser diferente.
Es muy recurrente hablar sobre las bondades de serlo (diferente), sobre la importancia de alentar y apoyar la creación del propio camino y sobre cuán original y genuino es ser uno mismo.

Pero la sociedad, muchas veces, tiene preparado algo bien alejado de ese maravilloso ideal. Lejos de aceptarnos tal como somos, está ahí preparada y al acecho para señalarte y recordarte que no encajas y que no puedes pertenecer.
La dicotomía entre no abandonar tu identidad y desear ser aceptado por el grupo es una lucha que a veces la gana el MIEDO.
Miedo a ser rechazado, a estar solo, a sentir (hasta llegar a creer) que no mereces ser ni estar.

Entonces haces lo que sea por conseguir tu objetivo: formar parte.
En un intento de triunfar querrás transformarte en algo que no eres. Aunque eso, a veces no es posible. A veces no lo vas a conseguir.

¿Y entonces? Pues entonces queda el RESPETO. Ahí está esperando para que lo sitúes ante el miedo y lo conviertas en tu argumento para construir relaciones.
Respeto hacia ti, para rodearte de quien te quiere y te valora, y respeto hacia los demás, para quererlos y valorarlos.

Los cimientos para la construcción de tu autoestima van a depender de ello.
Y esto es lo que aprendes con esta historia bellamente ilustrada cuyo mensaje está clarísimo y al alcance de quien lo quiera entender

Gracias, Cris ❤️
Este tema me remueve, y con este álbum me encanta dejarme remover

Categorías:A partir de 5 años