
Texto e ilustraciones de Terry Fun y Eric Fun (The Fun Brothers)
Editado por Timun Mas Infantil
A partir de 6 años
“William estaba mirando por la ventana cuando, de repente, se dio cuenta de que había un gran revuelo en la calle. Se vistió rápido, bajó corriendo las escaleras y salió disparado por la puerta, y entonces descubrió… el majestuoso búho que había aparecido durante la noche, como por arte de magia.”

La fascinación que acompaña al protagonista durante toda la historia es la misma que siento yo ante esta maravilla de álbum ilustrado.
Debo reconocer que hasta hace bien poco casi no conocía la obra de The Fun Brothers (Terry y Eric) y que, al tener una muestra de ella entre mis manos, me he quedado absolutamente maravillada.

Desde hace varias noches, un jardinero misterioso trabaja para esculpir las copas de los árboles de Grimloch Lane. Cada mañana aparece un nuevo árbol con un animal tallado, despertando el interés y el asombro en todos sus habitantes, que ya sólo pueden andar mirando hacia arriba para no dejar de admirar ni un instante las magníficas esculturas que nosesabequién crea bajo la luz de la luna, mientras todos duermen.

Además, la creciente expectación por el misterioso modelado de los árboles está avivando, como por arte de encantamiento y de forma contagiosa hasta para el lector, la alegría en los habitantes de Grimloch Lane.
Expectación que también comparte William, un niño muy especial que se siente seducido por completo por esta enigmática obra de jardinería. Y tal seducción lo va a llevar a conocer a alguien que está a punto de cambiar su vida para siempre.

Una historia que invita a estar atento a las oportunidades que habitan en los pequeños detalles de la vida. Coincidencias en tiempo y espacio que nos ponen en el camino jardineros que, si estamos dispuestos, pueden dar forma a nuestra vida. Una vida que, quizás, tenga preparado para ti algo muy especial.

Un álbum ilustrado que se manifiesta en todo su esplendor ya que texto e ilustraciones cuentan a partes iguales, siendo las segundas absolutamente esenciales para comprender la historia en profundidad.
Dichas ilustraciones, trazadas a lápiz, ya me hechizaron en la seductora portada, y en su interior me terminaron de dejar pasmada. Jugando con el blanco y negro y el color, en ellas aparecen detalles que no se pueden dejar escapar.

Y en este caso, aunque el final se puede intuir entre líneas, vale la pena abrir el libro sin conocer exactamente cómo termina para poder disfrutar al descubrir el hermoso (y colorido) final. Así que yo no cuento nada más 😉

Categorías:A partir de 6 años