
Texto de Arnold Lobel
Ilustraciones de Anita Lobel
Editado por Editorial Corimbo
A partir de 3 años
“Esta es la rosa de mi jardín. Esta es la abeja que duerme en la rosa de mi jardín. Estas son las malvarrosas con flores moradas, que dan sombra a la abeja que duerme en la rosa de mi jardín.”

Un jardín crece ante nuestros ojos. Un hermoso y espléndido jardín que cada vez deslumbra con más colores y más vida y que, al paso de cada página, nos mantiene anonadados ante la belleza de las ilustraciones que lo dibujan y expectantes por saber cuál será la próxima semilla que germinará.

Arnold Lobel nos ha dejado un sinfín de historias y de personajes destinados desde el principio a convertirse en clásicos de la literatura infantil. Entre su larga bibliografía, esta vez me he fijado en esta hermosura de libro que, además, en este caso, está ilustrado por la que fuera su esposa, Anita Lobel, la también escritora e ilustradora de libros infantiles.

Con una rosa comienza todo. Una rosa en la que pronto se posará el sueño de una linda abeja. Y con esta bonita estampa se abre paso la creación de un bellísimo y acumulativo texto que, sonando a poesía, va creciendo y tomando forma a la vez que florece el radiante y esplendoroso jardín.
Malvarrosas, claveles moros, zinnias, margaritas, campanillas, lirios, peonías, tulipanes y girasoles se abrirán ante nosotros y dotarán de colores el pasar de las páginas, colores que atraerán y acogerán mucha vida a su alrededor.

Se genera un dinamismo que no cesa ni un instante y que, de la mano de la perfecta sencillez que hace que no falte ni sobre nada, convierte el libro en apto para absolutamente todas las edades (yo con la mía disfruto muchísimo valorando la delicadeza que se esconde detrás de cada palabra y de cada trazo).

Con un final algo agitado que interrumpe el apacible sueño de la abeja y que nos ofrece unas ilustraciones a doble página en las que los detalles paran el tiempo, de repente la rosa, esa rosa con la que todo comienza, vuelve a ser la protagonista.
Rosa que también es protagonista indiscutible de la diada de Sant Jordi. Por eso me ha parecido ideal tener este libro preparado para sorprenderlos en la mañana del 23 de abril (solo faltan dos días!).

Día de libros y rosas, así que cumpliremos con todos los requisitos 😉
Feliç diada se Sant Jordi! (esta entrada debería haber sido publicada para Sant Jordi… 🙂 )
¡Feliz día del libro!

Categorías:A partir de 3 años