A partir de 3 años

El cuento de los Reyes Magos (bien contado)

Portada El Cuento de los Reyes Magos (bien contado)

Texto de Dominique Jorand

Ilustraciones de Pablo Rulfo

Editado por Thule ediciones

A partir de 3 años

“Había una vez tres hombres. Se llamaban Melpar, Gastasar y Balchor… no, así no… Balpar, Gaschor y Meltasar… no, así tampoco… Gaspar, Melchor y Baltasar… sí, eso es.”

Un cuento con mucho humor que nos explica la historia por todos conocida sobre los tres Reyes Magos, pero de una forma muy disparatada. Durante la narración se van cometiendo errores graciosos en los nombres, los personajes, los hechos y los lugares. Los errores se van corrigiendo sobre la marcha, hasta que al final encontramos, en las últimas 2 páginas, el texto completo con todos los datos correctos.

Contenido1 El Cuento de los Reyes Magos (bien contado)

Un cuento escrito por Dominique Jorand con las curiosas y originales ilustraciones de Pablo Rulfo, editado por Thule ediciones en 2004. Posteriormente, ambos artistas también trabajaron juntos en el libro “Érase una vez…”, de Petra ediciones, publicado en 2007.

Un libro que nos cuenta una historia mundialmente conocida de una forma muy particular. Durante la narración se van cometiendo errores que al momento se van enmendando. Este hecho convierte el cuento en sorprendente y muy divertido, y mantiene al lector expectante y curioso hasta el final mientras espera que llegue el siguiente “gazapo”. Durante el transcurso de la historia, encontramos momentos de receso en los que se reconstruyen los datos vistos hasta el momento para que vaya quedando todo más claro y así despejar las dudas.

Por otra parte, las ilustraciones, con un punto muy original, mezclan pintura e imágenes fotográficas de objetos reales, en alguna ocasión algo distorsionadas o desenfocadas. Además, las figuras de los tres reyes magos son siempre las mismas, sin presentar ninguna modificación, en todos los escenarios diferentes en los que se representan, algo que las hace todavía más curiosas.

Contenido2 El Cuento de los Reyes Magos (bien contado)

Este libro ha sido una de las sorpresas de nuestro calendario de adviento, que cada año nos trae algún cuento relacionado con la Navidad. Elegí este para Berta, la mayor de casi 7 años (para el pequeño, el pop up de Combel, de la colección minipop, “Los Reyes Magos”). Pensé que era una manera diferente de contarle la historia de los Reyes Magos y que así llamaría más su atención. Y no me equivoqué. Está encantada con el libro, que ya ha leído en varias ocasiones, y que también le ha contado a su hermano pequeño.

Regalo Calendario de Adviento

Además, su formato, con una medida bastante pequeña en comparación a los álbumes ilustrados a los que estamos acostumbrados, permite que te lo puedas llevar fácilmente donde quieras.

Lo recomiendo si buscáis un cuento original y diferente, además de divertido, que cuente la fantástica historia de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. ¡En mi casa ha sido todo un éxito!

Categorías:A partir de 3 años

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s