A partir de 3 años

El dedo en la nariz

 

Portada el dedo en la nariz

Escrito por Paula Merlán

Ilustrado por Gómez

Editado por NubeOcho Ediciones

A partir de 3 años

 

“¡TE VA A CRECER LA NARIZ! Le decían sus padres una y otra vez. Sofía tenía una mala costumbre…”

 

Sofía tiene la costumbre de meterse el dedo en la nariz. Sus padres le avisan constantemente para que deje de hacerlo, pero lo hace sin darse cuenta y a todas horas. Lo hace tanto, que su nariz ha ido creciendo progresivamente, y el dedo índice de su mano izquierda, llamado Tim, ha cobrado vida propia y se ha construido una casa con todo lujo de detalle en su interior: salón, cocina, habitación, biblioteca… Hasta el punto que invita a otros dedos a entrar en su casa, preparándoles deliciosos platos a base de mocos y otros ingredientes. Un día, la protagonista se da cuenta que su nariz ha crecido muchísimo, y cuando entiende la razón, decide dejar de meterse el dedo en la nariz. Poco a poco, esta volverá a la normalidad. Entonces Sofía le ofrecerá a Tim alternativas para que, a pesar de haber perdido su casa, siga sintiéndose bien junto a ella.

Página interior el dedo en la nariz

Esta es la última publicación de la escritora Paula Merlán, que está teniendo, y con razón, mucho éxito. Otras obras suyas recientes son, con la editorial San Pablo, “Pedro Nolasco” y la colección “Las aventuras de Tam” que cuenta con 3 títulos, y la publicación en 2017 “Una sorpresa para Tortuga” por NubeOcho Ediciones, ganadora del primer premio en la categoría de Most Inspirational Children’s Picture Book en los International Latino Book Awards 2018, en EEUU.

Las ilustraciones son de la ilustradora Gómez, con varias publicaciones en su currículum, entre las cuales destaco las últimas, con NubeOcho Ediciones, “Daniela Pirata”, la colección “Erizo y Conejo”, que cuenta con tres títulos, y “Ni guau ni miau”.

Página interior el dedo en la nariz

Un álbum ilustrado que cuenta, a través de una historia muy divertida, cómo una niña toma consciencia de un mal hábito, y cómo, movida por la motivación de volver a tener una nariz de tamaño normal, decide abandonarlo.  Lo conseguirá a través del trabajo personal, basado en la fuerza de voluntad y en la necesidad de superación, proceso que seguro la hará crecer.

Con todo esto recibimos un mensaje importantísimo: hay cosas que sólo las podemos lograr con esfuerzo y dedicación. Además, tras alcanzar nuestro objetivo, nos sentiremos satisfechos y orgullosos de nosotros mismos, un buen empujón para la autoestima.

En este cuento encontramos también una historia de amistad. El dedo Tim se ve afectado por la decisión de la protagonista y se queda sin casa. Entonces Sofía busca cómo conseguir que siga sintiéndose bien con su nueva vida. En este detalle vemos reflejado el valor de la amistad y la importancia de, además de cuidar de nosotros mismos, cuidar de los que están a nuestro alrededor para que se sientan bien a nuestro lado.

Interior el dedo en la nariz

Se trata de un libro cargado de humor y de escenas curiosas y divertidas que seguro harán reír y pasar un buen rato a grandes y pequeños, con el valor añadido de los mensajes que nos transmite.

Foto Blai el dedo en la nariz

Mis hijos han reído mucho con este cuento, con unas ilustraciones geniales llenas de narices, dedos y mocos, un tema escatológico que siempre gusta y atrae a los niños y que los motiva a estar atentos y expectantes para poder descubrir qué se esconde en las siguientes páginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s