A partir de 4 años

Nace Eugenia

Portada Nace Eugenia

Mención de Honor por la calidad del texto del IV concurso de Cuentos Infantiles Ilustrados organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna (FEDECATA)

Escrito por Candy Tejera

Ilustrado por Cristina Méndez

Editado por Editorial OB Stare

A partir de 4 años

 

“¡Hola! Me llamo Eugenia. ¿Queréis que os cuente un secreto? Hoy es mi día, porque hoy voy a nacer.”

 

Eugenia está a punto de nacer, pero antes de hacerlo nos quiere contar algunas cosas sobre el embarazo, el parto y la lactancia. Nos explicará dónde ocurre el embarazo, cuánto dura, cómo se ha sentido mientras ha estado en la tripita de su mamá, y cómo ha ido creciendo poco a poco. Ahora ya se siente lo suficientemente grande y fuerte para nacer, y está muy emocionada porque va a llegar el gran momento para el que ella y su madre se han estado preparando los últimos meses. Nos contará cómo será el parto, y que es lo que irá ocurriendo hasta que finalmente pueda salir, abrazar a su mamá y conocer el mundo exterior. También nos explicará que, en ocasiones, hay bebés que no pueden nacer por la vía vaginal y hay que practicar una cesárea. Sea como sea, cuando el bebé haya nacido necesitará alimento, calor y protección, y todo ello lo encontrará en los pechos de su madre. Después de habernos contado todo esto, ¡por fin llegará el gran momento! Empiezan las primeras contracciones…

Este libro es un idea de la asociación El Parto Es Nuestro, como parte de su proyecto “Descubriendo la Maternidad”, que consiste en la creación de una serie de talleres sobre embarazo, parto y lactancia materna, para impartirlos en centros educativos, basados en información científica rigurosa y actualizada.

Contenido 1 Nace Eugenia

Escrito por Candy Tejera e ilustrado por Cristina Méndez, “Nace Eugenia” es el primer libro para ambas. El libro está publicado por OB Stare Editorial, especializada en libros relacionados con embarazo, parto, lactancia y crianza, como parte de la colección “Letritas de amor”, que cuenta con títulos como “El libro Rosado del Amor, primero por ti misma”, “El libro Violeta, más allá del Rosa y el Azul”, “El Libro Rojo de las Niñas” y “El Libro Dorado de los Niños”, entre otros.

Contenido 2 Nace Eugenia

Tenemos entre las manos un hermosísimo libro que nos servirá para poder hablar con nuestros hijos del embarazo, del parto y de la lactancia. Explicado en primera persona a través de una bebé que está a punto de nacer, nos cuenta de una forma muy sencilla, amena y didáctica (y con unas ilustraciones muy explícitas que acompañan la información a la perfección), que es lo que ocurre durante todos esos procesos, y, lo que para mi es muy importante, lo hace sin andarse con rodeos, proporcionando una información totalmente real y científica.

Contenido 3 Nace Eugenia

Me parece una publicación de mucho interés si queremos tratar estos temas con nuestros peques, ya que casi todos pasan, en un momento u otro, por tener interés y curiosidad por ellos. A mis hijos les encanta leerlo (mi hija opina que es un libro muy bonito, y estoy totalmente de acuerdo) y casi siempre acabamos la historia con la misma pregunta: ¿De verdad los niños pueden salir por la vulva? Y duele mucho, ¿verdad? Es algo que les inquieta y fascina, sobretodo a Berta, que supongo que, como niña, se siente más identificada con todo lo que sucede en este maravilloso cuento.

 

Categorías:A partir de 4 años

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s