A partir de 0 años

Adivina cuánto te quiero

Portada Adivina cuánto te quiero

Texto de Sam McBratney

Ilustraciones de Anita Jeram

Editado por Editorial Kókinos

Según la edición: a partir de 0 años, a partir de 1 año, a partir de 3 años

 

«Era la hora de dormir. La liebre pequeña color de avellana se agarraba fuertemente a las orejas de la gran liebre color de avellana.  Quería estar segura de que la liebre grande la escuchaba. “Adivina cuánto te quiero”, le dijo.»

 

La liebre pequeña color de avellana quiere demostrar a la gran liebre color de avellana cuánto la quiere. Quiere cuantificar su amor para indicar cuán grande es, y para ello empieza utilizando su cuerpo como medidor, aunque, ante las respuestas recibidas, pronto le queda pequeño… Ambas dejan claro que el amor que se tienen no tiene fin, y que no hay medidor posible que pueda calcularlo.

Contenido 1 Adivina cuánto te quiere

Una deliciosa historia escrita por Sam McBratney, publicada por primera vez en 1994, que se ha convertido en un clásico, y que cuenta con muchísimas ediciones en distintas presentaciones (tapa dura, tela, cartón duro, desplegable, pop-up). Además, se han creado otros cuentos derivados de este, con los mismos protagonistas. Del mismo autor encontramos también otras publicaciones preciosas, pero sólo estas traducidas al castellano: “Todos sois mis favoritos”, también de Kókinos, y “Lo siento”, de Editorial Everest.

La ilustraciones van a cargo de Anita Jeram, también ilustradora de “Todos sois mis favoritos”. Entre sus obras encontramos traducida al castellano “Inés del revés”, de kókinos, de la cual es autora de texto e ilustraciones.

Contenido 2 Adivina cuánto te quiero

Esta es una historia preciosa, de cómo una liebre y su madre/padre (se pueden dar ambas interpretaciones) quieren demostrarse uno al otro cuán grande es su amor, así que inician un diálogo para intentar medirlo, hasta que al final la liebre pequeña, justo antes de quedarse dormida, y valorando el cielo como la distancia máxima que se puede alcanzar, le dice a la gran liebre que su amor llega ¡hasta la luna!. La respuesta de la gran liebre, a modo de susurro después de dejar a su pequeña dormida en su cama de hojas, serà la más maravillosa que te puedas imaginar.

Un libro que habla de amor, de afecto, de ternura, de apego, de cariño… es una delicia. Para mi, es un tesoro indispensable en cualquier casa donde haya niños, y no quería esperar más para que en mi blog estuviera la reseña de esta obra tan tremendamente tierna.

Contenido 3 Adivina cuánto te quiero

A mi hija siempre le ha llamado la atención este cuento, y aunque ahora ya hace tiempo que no lo leemos, habíamos recurrido a él en muchas ocasiones. Tengo que confesar que la primera vez que se lo conté, con unos dos años y medio, y embarazada de su hermano (con la revolución hormonal que eso conlleva), acabe de leer la última página con una lágrima cayendo por mi mejilla.

No os lo podéis perder.

 

Y por si alguien tiene interés en saber más sobre este libro, os adjunto el siguiente link: http://www.guesshowmuchiloveyou.com/the-story.

Deja un comentario