A partir de 3 años

Siempre te querré, pequeñín

Texto e ilustraciones de Debi Gliori

Editado por Editorial Planeta

A partir de 3 años

 

“Colín estaba muy enfadado y tristón. Se puso a tirar, a romper y a derramar, a gritar, a llorar, a golpear y a patalear. Rompió, astilló, machacó y aporreó…”

 

Colín es un zorro pequeñín que está enfadado porqué cree que nadie lo quiere de corazón. En cuanto su madre se da cuenta del motivo de su enfado lo coge, y teniéndolo entre sus brazos, le asegura que ella siempre lo querrá. Colín, que todavía tiene dudas, pondrá a prueba su amor haciendo varias preguntas a su mamá, y así quedará claro que, pase lo que pase, sea como sea, su amor nunca se apagará, durará para siempre.

Contenido 1 siempre te querré

Debi Gliori, escritora e ilustradora escocesa, es autora de una larga lista de cuentos infantiles, entre ellos “Un sueño mágico”, “Seguro que crecerá” y “Cuentos para ir a dormir”, los tres de Timun Mas Narrativa (Grupo Planeta).

Un cuento que trata el amor materno-filial, su inmensidad e incondicionalidad, a pesar y por encima de todo. Además, encontramos un guiño al tema de la muerte cuando Colín, el pequeño zorro, le pregunta a su mamá si, cuando ella ya no esté, lo seguirá queriendo. La respuesta es maravillosa.

Contenido 2 siempre te querré

Una dulzura de libro narrado en rima y con un breve pero precioso texto, perfecto para ser uno de los libros que llene la estantería de vuestros peques. Y sus páginas son de cartón resistente, para que los más pequeños puedan manipularlo sin sufrir por ningún accidente.

Contenido 3 siempre te querré

Quiero comentar que, en cuanto a la traducción, he tenido la posibilidad de leerlo en castellano y en catalán, y considero que la versión en castellano (traducida por Concha Cardeñoso) está más lograda (aunque en catalán sigue siendo un libro hermosísimo que vale la pena tener).

Contenido 4 siempre te querré

Ideal para contar en la cama, bien pegaditos a nuestros hijos, y dejarles claro que nuestro amor, igual que pasa con el de la mamá de Colín, es interminable, como la luz de los luceros que brillan en el cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s