A partir de 3 años

Siempre te querré, pequeñín

Texto e ilustraciones de Debi Gliori

Editado por Editorial Planeta

A partir de 3 años

 

“Colín estaba muy enfadado y tristón. Se puso a tirar, a romper y a derramar, a gritar, a llorar, a golpear y a patalear. Rompió, astilló, machacó y aporreó…”

 

Colín es un zorro pequeñín que está enfadado porqué cree que nadie lo quiere de corazón. En cuanto su madre se da cuenta del motivo de su enfado lo coge, y teniéndolo entre sus brazos, le asegura que ella siempre lo querrá. Colín, que todavía tiene dudas, pondrá a prueba su amor haciendo varias preguntas a su mamá, y así quedará claro que, pase lo que pase, sea como sea, su amor nunca se apagará, durará para siempre.

Contenido 1 siempre te querré

Debi Gliori, escritora e ilustradora escocesa, es autora de una larga lista de cuentos infantiles, entre ellos “Un sueño mágico”, “Seguro que crecerá” y “Cuentos para ir a dormir”, los tres de Timun Mas Narrativa (Grupo Planeta).

Un cuento que trata el amor materno-filial, su inmensidad e incondicionalidad, a pesar y por encima de todo. Además, encontramos un guiño al tema de la muerte cuando Colín, el pequeño zorro, le pregunta a su mamá si, cuando ella ya no esté, lo seguirá queriendo. La respuesta es maravillosa.

Contenido 2 siempre te querré

Una dulzura de libro narrado en rima y con un breve pero precioso texto, perfecto para ser uno de los libros que llene la estantería de vuestros peques. Y sus páginas son de cartón resistente, para que los más pequeños puedan manipularlo sin sufrir por ningún accidente.

Contenido 3 siempre te querré

Quiero comentar que, en cuanto a la traducción, he tenido la posibilidad de leerlo en castellano y en catalán, y considero que la versión en castellano (traducida por Concha Cardeñoso) está más lograda (aunque en catalán sigue siendo un libro hermosísimo que vale la pena tener).

Contenido 4 siempre te querré

Ideal para contar en la cama, bien pegaditos a nuestros hijos, y dejarles claro que nuestro amor, igual que pasa con el de la mamá de Colín, es interminable, como la luz de los luceros que brillan en el cielo.

Categorías:A partir de 3 años, Rima

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s