A partir de 6 años

FRIDA KAHLO. El dolor convertido en arte

Portada Frida Susaeta

Escrito por José Morán

Ilustrado por Acacio Puig

Editado por Editorial Susaeta

Colección “Mini Biografías

A partir de 6 años

 

“Cuando falleció, Frida Kahlo no era demasiado conocida, al menos fuera de México. Hoy, cumplido el centenario de su nacimiento, es la pintora más cotizada de la historia.”

 

Este libro pertenece a la colección “Mini Biografías” de Editorial Susaeta, con textos de José Morán e ilustraciones de Acacio Puig. Se trata de una colección muy atractiva, a la par que económica, que permitirá conocer a los peques (y a los mayores) interesados, de una forma amena, los datos más relevantes de varios personajes que han marcado la historia más o menos reciente: Ana Frank, Cleopatra, Joan Miró, Colón, Pablo Picasso, Dalí, Leonardo da Vinci, Marie Curie… hasta un total de 33 títulos.

Contenido 1 Frida Susaeta

A mi hija le chifla pintar, dice que es lo que más le gusta hacer en este mundo, y, si le preguntas, a día de hoy tiene claro que de mayor quiere ser pintora. Así que, aprovechando su pasión, le hablé, entre otr@s pintor@s, de Frida Kahlo y, dado el interés que despertó en ella este personaje, le compré este libro para poder conocer algo más de esta artista tan peculiar, que nos plasmó su profundo y constante sufrimiento en sus cuadros.

Contenido 2 Frida Susaeta

En cada página encontramos las explicaciones textuales y gráficas de un rinconcito distinto de su vida: Sufrida Frida, La niña cojita, La joven rebelde, Volver a nacer, Diego Rivera, El desencanto, Personajes ilustres, los años tranquilos,  Un estilo singular, El diario de Frida, Frida, solidaria, Sufrir, reír, luchar, Los últimos momentos y Fridamanía. De esta forma, podemos ir directamente a consultar la parte que más nos interese, que encontraremos fácilmente gracias al índice que encontramos al inicio.

Contenido 3 Frida Susaeta

Con textos breves y muchas ilustraciones, que hacen que sea más llamativo y seductor para el público infantil, puede ser un gran recurso (¡y muy barato!) para acercar a nuestros hijos/alumnos a las vidas de todos estos personajes cuyo legado ha pasado a la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s