A partir de 6 años

Marie Curie

Portada Marie Curie

Texto de M. Isabel Sánchez Vegara

Ilustraciones de Frau Isa

Editado por Editorial Alba

Colección “Pequeña & Grande

A partir de 6 años

 

“La pequeña Marie Curie se había hecho una promesa: de pequeña sería científica antes que princesa.”

 

Este es el sexto título de la colección “Pequeña & Grande”, de Editorial Alba, formada por el momento por 21 cuentos con los que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea.

Colección Pequeña y Grande

Esta colección está escrita por M. Isabel Sánchez Vegara, escritora de libros para niños y directora artística de anuncios de televisión. Antes de esta gran colección ya había publicado varios cuentos, entre ellos “Tribus”, “Om” y “El cuadro”, también con Editorial Alba. Para narrar las historias de las personalidades de esta compilación ha utilizado la rima como estrategia para mantener una mayor atención en los niños y aumentar el grado de comprensión, además de lo ameno que hace que sea leerlo en voz alta.

Contenido 1 Marie Curie

También existe la colección “Pequeño & Grande”, confiada a la misma escritora, que cuenta de momento con 5 títulos.

Las ilustraciones de “Marie Curie” son de Frau Isa, artista e ilustradora con trabajos varios que se pueden admirar en su web. En este caso, cada libro cuenta con un ilustrador diferente.

Contenido 2 Marie Curie

En cuanto a la mujer que aquí nos ocupa, Marie Curie, nació en Polonia en 1867, y tuvo que salir de su ciudad, Varsovia, para poder seguir estudiando, ya que en ese entonces las mujeres en ese país no podían estudiar. Así llegó a París, donde conoció a su marido Pierre, también apasionado por la ciencia. Junto con él ganó el primer Premio Nobel concedido a una mujer por el descubrimiento del Polonio y el Radio. Más adelante, ya viuda, todavía ganaría un segundo premio nobel por las aplicaciones de sus descubrimientos y conocimientos en medicina, que llevaron a poder realizar las tan útiles, todavía a día de hoy, radiografías.

Contenido 3 Marie Curie

Yo soy médico y, consecuentemente, mis hijos tienen especial interés y admiración por todo lo que al mundo médico se refiere. Leyendo pequeños relatos sobre mujeres que cambiaron el mundo, Berta descubrió a Marie Curie. Inicialmente le hizo mucha gracia su nombre, “mira mama, ¡rima!”, pero cuando descubrió su historia y sus descubrimientos todavía quedó más prendada de ella. Así que, dada la preciosidad de esta colección, esta semana, aprovechando que se celebra el “Día de la Mujer”, he decidido regalarle este libro.

Contenido 4 Marie Curie

Espero poder seguir ampliándola, ya que me parece una colección excelente, y no sólo para conocer a esas pequeñas & grandes mujeres, también para tener en cuenta los pequeños & grandes hombres que serán eternamente recordados por su trascendencia en nuestra historia.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s