A partir de 3 años

El jardín de las mariposas

portada_jardin_mariposas

Texto e ilustraciones de Philippe Ug

Editado por Editorial Kókinos

A partir de 3 años

 

“Despunta el día en el jardín de las mariposas. Todas las pequeñas criaturas se van desperezando. Las orugas, en fila ordenada, inician su marcha. La procesión va a dar comienzo”

 

Un libro precioso con ilustraciones pop-up que nos irá enseñando, página a página, el ciclo vital de la mariposa y algunas otras características y curiosidades.

contenido 1 jardín mariposas

Philippe Ug es un ingeniero de papel francés capaz de crear estructuras bellísimas en sus obras. Tan solo hace falta entrar en su web para ver qué es capaz de hacer este artista. Entre sus trabajos encontramos varios y hermosos libros pop-up, aunque traducidos al castellano sólo tenemos “El jardín de las mariposas” y “Un pájaro hermoso”.

contenido 2 jardín mariposas

Con unas ilustraciones muy basadas en formas geométricas (igual que en todas sus creaciones) que nos transportan a diferentes escenarios naturales hermosos, y mediante textos cortos y sencillos, iremos viendo todas las etapas de la metamorfosis de la mariposa, desde el huevo hasta la bonita mariposa final, pasando por la oruga (formando su típica procesión) y la crisálida.

Contenido 3 jardín mariposas

También aprenderemos que existen mariposas diurnas y nocturnas. Sabremos cómo se alimentan y cómo se aparean, y conoceremos uno de sus peligrosos depredadores: una mantis religiosa que nos mira con ojos amenazadores.

Las mariposas siempre han sido seres muy llamativos para los niños, por sus preciosas (y en ocasiones coloridas) alas, por su condición de insecto volador, por su ciclo vital tan fascinante… Así que, este libro seguro tendrá muchas oportunidades para ser consultado y admirado. ¡Me parece tan bonito!

Contenido 4 jardín mariposas

Nuestro “Jardín de las mariposas” ha dado mucho juego en casa. Lo hemos visitado en muchísimas ocasiones y tenemos algún pop-up remendado ya con celo… pero, aunque gastado de su uso, sigue siendo uno de los pop-up más bellos que tenemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s