A partir de 5 años

Un tesoro especial

portada un tesoro especial

Texto de Marta Cardona Ballester e Isabel Gil Pascual

Ilustraciones de Stephanie Leidinger Angulo

Editado por Babidibú Libros

A partir de 5 años, a partir de 7 años (para leer solos)

 

“Marisa y sus compañeros ¡se van a convertir en piratas! Juntos y con la ayuda de su profesora, se aventurarán en la búsqueda de un ‘tesoro’ muy especial. Tras encontrarlo, se sorprenden al descubrir que ese <tesoro> es único y que tiene un valor incalculable.”

 

Marisa es una niña que vive en Zaragoza y le gusta mucho su escuela, aunque le da vergüenza hablar y leer en voz alta por miedo a equivocarse. Un día, Mabel, su maestra, propone un juego a toda la clase: ¡van a convertirse en piratas y deberán encontrar el tesoro escondido! Para encontrar el tesoro deben superar 5 pruebas que encontrarán dentro de cinco sobres. Cada prueba está diseñada para trabajar diferentes valores, y Marisa, a pesar de su timidez, será capaz, junto a sus compañeros, de superar los retos propuestos. Cuando finalmente han superado las 5 pruebas, Mabel les entrega unas piezas que deberán unir para así obtener la llave que abrirá el cofre del tesoro. En el interior del cofre encontrarán el tesoro más único, importante y especial del mundo, ¿quieres descubrirlo junto a ellos?

contenido 1 un tesoro especial

Marta Cardona (autora del perfil en instagram @m_de_maestra) e Isabel Gil son dos maestras de vocación que se han conocido gracias a su pasión por la literatura infantil. Ambas se estrenan con este maravilloso libro. No puede haber mejor estreno.

Stephanie Leidinger, diseñadora gráfica, y autora de las ilustraciones de este libro, también ha creado de una serie de cómics que tratan con humor la fibromialgia, ha colaborado con alguna ilustración en el el volumen 2 de “Drawn”, y ha formado parte del diseño gráfico de muchos otros proyectos.

contenido 2 un tesoro especial

En el cuento conoceremos a Mabel, la maestra de Marisa, que ha preparado un gran juego para sus alumnos, los cuales, tras cargarse de motivación, tendrán que superar 5 pruebas, y, sin darse cuenta, irán trabajando un sinfín de valores muy importantes: empatía, solidaridad, trabajo en equipo, dar valor a lo que tenemos, aceptación de la diversidad, respeto, confianza, esfuerzo y autoestima.

contenido 3 un tesoro especial

Este grupo de niños, con Marisa como protagonista, vivirá una gran aventura pirata, algo que seguro atrae a nuestros lectores, y además, lo hará de la forma más divertida y enriquecedora. Deberán trabajar en grupo, organizarse, ayudarse y esforzarse al máximo, rompiendo con antiguos estereotipos, para resolver todos los enigmas, y así llegar a descubrir el tan valioso tesoro. El más valioso de todos, os lo aseguro.

La alegría y la satisfacción de haber conseguido su cometido se contagiarán, y el orgullo que sienten al saber de qué se trata será realmente enternecedor.

contenido 4 un tesoro especial

Un álbum ilustrado con el que se estrenan estas dos escritoras que nos cuenta una historia cargada de valores. Se nota su profesión, su experiencia como maestras y su gran vocación.

Y los dibujos son preciosos, muy alegres y expresivos, con un sello muy personal de la ilustradora.

contenido 5 un tesoro especial

Mi hija ha querido que lo reseñe, ha sido su elección de este mes. Cuando se puso delante de nuestras estanterías de libros, rápidamente y sin dudarlo demasiado, dijo que quería este. ¡Y qué gran elección! Des del día en que lo leímos lo ha guardado en su rincón de los libros que más le gustan.

A pesar de que, leído por los adultos, se puede contar a niños a partir de 4-5 años, yo lo veo ideal para niños a partir de 7-8 que ya leen solos. Será el primer libro que reseño para esta franja de edad, así que con “Un tesoro especial” abro la veda para ir reseñando literatura para lectores que ya son autónomos, más de literatura juvenil, aunque este no sea exactamente lo que se entiende como tal, y no sólo infantil. Lo que vayamos teniendo en casa, que de momento será gracias a Berta, y me parezca interesante, también lo iré reseñando.

berta tesoro especial

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s