Texto de Marta Cardona
Ilustraciones de Zaida Montes
Editado por Editorial Sar Alejandría
A partir de 4 años
“- ¿Alguna vez te hemos hablado de ella? – ¿De quién? -preguntó Kesia. – De quién dibuja verdaderas obras de arte… y da los abrazos de koala más calentitos del mundo. – Es la más rápida encontrando formas en las nubes… y también comiendo helados.”
Ella parece ser alguien muy especial, con algunas particularidades que la hacen única y singular (¡como dar los mejores abrazos de koala del mundo!). Eso es lo que le explican sus padres a Kesia, que, atenta a la descripción y sin ser capaz de saber sobre quién están hablando, se siente un poco molesta al conocer que existe una persona tan especial para su mamá y su papá… Ellos le confiesan que Ella es la niña de sus ojos e invitan a Kesia a mirar en ellos para poder conocerla. ¿Sabéis a quién verá allí reflejada, verdad?
Para Marta Cardona (autora del perfil en instagram @m_de_maestra) este es el segundo álbum ilustrado infantil que publica, y por segunda vez ha sido capaz de conmoverme con esta historia. El primero es “Un tesoro especial”, de Babidibú Libros, del cual podéis consultar mi reseña aquí y que os recomiendo no perder la oportunidad de tenerlo.
En cuanto a Zaida Montes, con sus hermosos dibujos ha ilustrado ya varios cuentos infantiles: “Marlene se va…” y “La verdadera historia de Papá Noel” de Mr. Momo, “El copo azul” (podéis consultar aquí mi reseña), autoeditado a través de amazon, y este que hoy nos ocupa.
“¿Quién es ella?” es una ternura de cuento. Me parece precioso, y las ilustraciones que lo acompañan están completamente a la altura, mostrando a una hermosa niña peinada con dos redondos moñetes y que lleva puesto un vestido cuyo color lavanda sospecho que no es ninguna casualidad 😉
Una historia cortita, con un lenguaje sencillo y claro, que describe situaciones que pueden resultar muy cotidianas, y que es perfecta para dejar claro a nuestros pequeños que son lo más importante para nosotros, que valoramos cada particularidad y cada gesto suyo y que los queremos por encima de todo.
Un regalo para la autoestima de nuestros hijos que seguro que nos provoca a todos (grandes y pequeños) una sonrisa y una agradable sensación al descubrir el maravilloso y emotivo final. En casa, tras terminar la primera lectura, nos miramos los ojos entre nosotros para ver qué veíamos reflejados en ellos, y terminamos dándonos un fuerte abrazo de Koala 😉
Y como detalle final, el libro ofrece la oportunidad de crear tu propio cuento con la persona especial que tú elijas, dejando un espacio para la portada (donde poner el título y la foto del elegid@) y 10 páginas en blanco para escribir tu historia. ¡Fantástico!
Categorías:A partir de 4 años
¡Vaya preciosidad de libro! 🙂 Tiene una pinta estupenda
Me gustaMe gusta
Lo es! Muy bonito para leer junto a tus hijos. El final es precioso! 😍
Me gustaLe gusta a 1 persona