A partir de 2 años

¿Qué es? ¿Qué son?

portada qué es qué son

Texto e ilustraciones de Alain Crozon

Editado por Literatura SM en castellano, Editorial Cruïlla en catalán (“Què és això?”)

A partir de 2 años

Colección “Adivina

 

“¿Qué son en realidad estas formas? ¿Un indio, un cepillo, las escamas de un dragón, una rueda de bicicleta, una nube, una flor, una espina de pescado…?”

 

Un libro repleto de solapas donde, a través de varios dibujos en apariencia abstractos e indeterminados, deberemos hacer un ejercicio de imaginación e intentar adivinar de donde se ha extraído ese fragmento de imagen.

contenido 5 qué es qué son

Alain Crozon es un ilustrador y creador de varios libros para el público infantil más pequeño. Autor de la colección “Adivina” con Literatura SM, toda con el mismo formato que el libro que aquí nos ocupa, que cuenta con numerosos títulos: “¿Quién soy?”, “¿Qué tienen?, ¿Qué hacen?”, “¿Qué rueda?”, “¿Qué vuela?”, “Los instrumentos musicales”, “Adivinanzas de navidad”, “Adivinanzas de miedo”, “Los instrumentos musicales” y “ABC, mi primer abecedario animado”. También tiene otras publicaciones, como “¡1, 2, 3, arriba! o “Abracadabra” con Kókinos.

contenido 4 qué es qué son

Con este libro interactivo, en el que el niño deberá resolver los enigmas que se van planteando en forma de extractos de imágenes, pasaréis seguro un rato divertido y entretenido. Y, además, para conocer la solución de cada adivinanza planteada hay que levantar una solapa, algo que, a los más peques, les resulta muy estimulante.

contenido 3 qué es qué son

Con unas ilustraciones de colores bien contrastados y llenas de formas geométricas, pretende captar la atención del niño pidiéndole que sea parte activa para averiguar a qué pertenece ese cachito de dibujo que observamos en la cara visible de la solapa.

contenido 2 qué es qué son

Ideal para darse cuenta que no todo es lo que parece y para formular diferentes hipótesis y argumentarlas. Cuantos más seamos viéndolo, más hipótesis surgirán y más emocionante será descubrir cuál es la solución real. Y las risas están aseguradas con las disparatadas ideas que seguro aparecerán.

Además, una vez visto varias veces, existe la emoción de intentar recordar a que pertenece cada imagen, con el riesgo de confundirse y con la satisfacción de acertar.

contenido 1 qué es qué son

Para trabajar la atención, la concentración, la imaginación, la memoria… Un libro que entró en casa como regalo para Blai durante las navidades en las que estaba a punto de cumplir 2 años, y que ha sido un éxito hasta día de hoy. Con las esquinas gastadas de tanto usarlo y con alguna solapa remendada con celo, es el libro que Blai ha elegido para que reseñe este mes.

Espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s