A partir de 4 años

Felicidad

portada felicidad

Texto de Aída Muñoz

Ilustraciones de Irene de la Calle

Editado por Editorial Sar Alejandría

A partir de 4 años

 

“Cuando Felicidad nació, sus padres se pusieron muy contentos, tanto que sólo podían decir esa palabra… A Felicidad le gustan los vestidos, ponerse lazos bonitos y, aunque ella es una princesa, le gustan muchas cosas más…!”

 

Felicidad es una niña feliz que va siempre acompañada por una simpática tortuga. Le gusta vestirse de princesa, pero también le gusta ponerse pantalones. Le gustan las matemáticas, aunque le dicen que es cosa de niños. Le encanta soñar en todo lo que podrá ser cuando sea mayor, aunque le dicen que ella sólo debe prepararse para tener hijos y cuidar de su familia. A pesar de todo lo que le dicen que debe ser y hacer, al final de la historia vemos como Felicidad ha sido capaz de decidir su futuro y de alcanzar sus sueños.

contenido 1 felicidad

Aída Muñoz es cuentacuentos y ha decidido escribir el suyo propio. Esta es su primera publicación, y esperamos que vengan muchas más.

La ilustradora, Irene de la Calle, ya tiene tres cuentos publicados con Editorial Sar Alejandría: “Plutón”, “Garabato” y “Felicidad”

contenido 2 felicidad

Es un álbum ilustrado corto y sencillo con un mensaje muy claro a favor de la igualdad de género y de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Un cuento que, rompiendo con los estereotipos, termina con Felicidad convertida en astronauta, algo que según le decían, no podía estar a su alcance.

contenido 3 felicidad

A Felicidad le gustan las cosas socialmente aceptadas para las niñas: las princesas, los vestidos, los lazos y las coronas… pero también le gusta llevar pantalones, las matemáticas e imaginar que de mayor será una gran detective junto a su fiel mascota, la Tortuga Lola.

A pesar de que todos le dejan claro, sin contar con su opinión, cuál debe ser su camino, ella acaba decidiendo tomar el que más le gusta y el que le hace más feliz, un ejemplo de determinación, de autorealización y de autoestima.

contenido 4 felicidad

Durante toda la historia, al lado de Felicidad encontraremos a Lola, una simpática tortuga que simboliza la amistad, la empatía y la tolerancia, y que acepta a su amiga tal y como es, sin prejuicio alguno.

Y para terminar, una vez finalizado el relato, nos encontramos con unas sencillas actividades relacionadas con el cuento y que seguro entretendrán a los pequeños lectores.

contenido 5 felicidad

Un bonito cuento que trata sobre un tema que a día de hoy todavía está sobre la mesa y en el que aún hay mucho por hacer. Recomendable para introducirlo a los peques más peques, por su brevedad y por su sencillo texto.

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s