A partir de 1 año

Verano

portada verano

Texto e ilustraciones de Gerda Muller

Editado por ING Ediciones

A partir de 1 año

 

Verano forma parte de una serie de 4 libros, cada uno dedicado a una estación distinta. 

estaciones gerda muller

Gerda Muller es autora de otros álbumes ilustrados, algunos también, como en el caso de los cuatro que ahora comento, con la intención de mostrar y enseñar a los más pequeños diferentes aspectos de la vida cotidiana: “Frutos y frutas” y “Mi Huerto”, de Algar Editorial o “Adivina quién hace qué”, de Editorial Corimbo

“Invierno”, “Primavera”, “Verano” y “Otoño” son cuatro álbumes ilustrados sin texto que nos describen, a través de unos dibujos muy realistas, distintas escenas típicas de cada estación, y que ayudarán a los niños a conocer las estaciones con sus diferencias y a apreciar el paso del tiempo.

contenido 1 verano

En este caso, y ya que estamos en esta bonita y esperada estación, he elegido mostrar “Verano”, pero los otros tres os aseguro que son igual de encantadores.

La ilustraciones son bellísimas, con muchísimos matices y detalles, utilizando una gama de colores distinta para cada libro que te transportan directamente a la época del año que está describiendo.

conetnido 2 verano

Los protagonistas de cada publicación son siempre niñ@s, acompañados en muchas ocasiones por sus familias. Cada una elige a uno o dos protagonistas que nos presentan en la portada, y que serán los que encontraremos en todas las páginas para mostrarnos las características de cada estación: paisajes llenos de naturaleza , meteorología habitual, frutos típicos, actividades y escenas familiares en el hogar y en el exterior relacionadas… también vemos que la autora tiene un amor especial por los animales, que tienen una presencia muy marcada en los cuatro libros.

contenido 3 verano

Estos tan tiernos álbumes ilustrados nos permitirán dejar volar la imaginación, fomentando la creatividad, para inventar la historia que más nos apetezca en cada uno; trabajar la capacidad de concentración y observación cuando quieran poner palabras a lo que ven; aprender nuevo vocabulario y afianzar el ya aprendido hasta el momento; reforzar sus habilidades comunicativas mintras nos cuentan; y además, obviamente, conocer las diferencias entre las 4 estaciones.

contenido 4 verano

Son unas hermosas publicaciones que pueden dar mucho juego y que, además pueden quedar preciosísimas para dar vida a vuestra mesa o rincón de las estaciones 😉 Seleccionar el cuento que toca en cada momento puede ser divertido y emocionante para los más peques, que, aunque todavía no sepan leer, serán capaces de reconocer a qué estación pertenece cada uno.

blai verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s