A partir de 7 años (para leer solos)

Narval unicornio marino

portada narval

Premio Eisner al Mejor Cómic para Primeros Lectores, 2017

Texto e ilustraciones de Ben Clanton

Editado por Editorial Juventud

A partir de 7 años

 

“¿Te gustan los gofres? Son super increíbles, ¡como este libro! Pero yo no le pondría sirope de chocolate, te sería más difícil leerlo. Está lleno de cosas increíbles como un mono marino y un robot y… gofres, claro. ¡Ñam! ¡Gofres!”

 

Narval es feliz, despreocupado, espontáneo… y, por contra, su amiga Medu (una medusa) es racional y sensata. Ambos forman una pareja curiosa y muy divertida y, aunque no tiene demasiado en común, a los dos les gusta pasarlo bien y, sobretodo, ¡los gofres! Junto a ellos nos divertimos y seremos testigos de sus aventuras en el inmenso océano.

contenido 1 narval

Eric Clanton es el autor de esta colección que de momento cuenta con cuatro títulos, aunque traducidos a castellano/catalán, a día de hoy, sólo hay dos: “Narval Unicornio Marino” y “Supernarvan y Medushock”. Puedes consultarlos todos en narwhalandjelly.com.

También es el creador de otros títulos para literatura infantil, pero no están publicados en nuestro idioma.

contenido 4 narval

Estos dos divertidos y entrañables personajes protagonistas de las dos primeras entregas de esta colección son sencillamente geniales. Ideales para primeros lectores, principalmente por dos motivos: están escritos en letra mayúscula, para los que todavía no dominan otro tipo de letra, y la historia está explicada en formato cómic, que hará las lecturas más amenas y dinámicas.

contenido 2 narval

En cada publicación encontramos, al inicio, un resumen del contenido con un pequeño índice que nos señala los pasajes más importantes de cada historia. 

Dichas historias están ilustradas con dibujos de apariencia sencilla que combinan pocos colores (azul, gris, blanco y amarillo) y que se acompañan de diálogos ocurrentes, frescos y divertidos, que sin duda son un buen gancho para los peques que se quieren iniciar en la aventura de leer solitos.

Además, en cada libro tenemos alguna página dedicada a mostrarnos datos curiosos y científicos sobre los narvales, las medusas… de modo que, además de pasarlo bien, aprenderán algo nuevo sobre los animales protagonistas de estos cómics.

contenido 5 narval

En “Narval Unicornio Marino”, Narval conoce a Medu y, a pesar de ser muy diferentes, inician una bonita amistad que los llevará a vivir muchas aventuras juntos, algunas reales y algunas imaginarias 😉

contenido 3 narval

En “SuperNarval y MeduShock” Narval decide que quiere ser un superhéroe. Ya tiene supervestido, supernombre, identidad secreta y un superamigo (Medu, por supuesto), pero le falta un superpoder… en la búsqueda de este, seremos expectadores de las aventuras de estos dos amigos, cargadas de humor y, por supuesto, ¡de gofres! Además, el superpoder de SuperNarval seguro que os va a enamorar. 

contenido 6 narval

Berta está encantada con las aventuras de estos dos simpáticos personajes, tan es así que ha releído como cuatro veces cada libro, y ha decidido que sean los libros que ella elige para que yo reseñe este mes. Ya estamos ansiosos por leer la tercera entrega, así que esperamos que no tarden mucho más en publicarse las traducciones.

berta narval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s