A partir de 2 años

Busca y Encuentra

portada busca encuentra

Títol en català: “Digues on és

Autor Yann Couvin

Ilustraciones de Thierry Laval

Editado por Literatura SM en castellano/ Editorial Cruïlla en catalán

A partir de 2 años

 

“Una colección formada por varios imaginarios donde podrás descubrir multitud de elementos relacionados con diferentes temàticas. Abre bien los ojos, fíjate bien en los elementos de las solapas y encuentra donde estan dentro de cada página.”

 

Una colección ideada por Yann Couvin e ilustrada por Thierry Laval, este último autor de otras colecciones siempre pensadas para los más pequeños para que, de forma entretenida e interactiva, adquieran conceptos y vocabulario: “Juega con los colores”, “Juega con los números”, “Juega con los animales”, “Descubre los cuentos”, “Descubre los bichos” y “Navidad”, todos ellos de Estrella Polar (Grupo Planeta). En catalán también encontramos “Contraris” i “Formes”, de Editorial Cruïlla.

contenido 1 busca encuentracontenido 2 busca encuentra

Esta colección está formada por varios libros “Busca y Encuentra”: en la granja, en la prehistoria, en la casa, en el mundo, en los mundos imaginarios, en el colegio, medios de transporte… Además, en catalán, encontramos algunos “Digues on és” en formato gigante: els dinosaures, la prehistòria, els animals, els cinc continents y la casa encantada.

contenido 3 busca encuentra

Todos tienen el mismo formato: en cada página hay una gran solapa que ocupa la totalidad de ella donde aparecen los animales, objetos o personas (junto con su nombre escrito) que habrá que buscar debajo entre una multitud de elementos.

Los libros de busca y encuentra son interesantes porque despiertan la curiosidad del  niño y fomentan el hábito lector ofreciendo una actividad que para ellos resulta entretenida y motivadora. Además, ayudan a mejorar la capacidad de atención y observación, la capacidad de concentración y es una manera lúdica y amena de ampliar el vocabulario.

contenido 3 busca encuentra

En casa hay distintos libros para buscar y encontrar, pero concretamente de esta colección tenemos dos. Son dos de los libros más usados de nuestra biblioteca. La primera usuaria fue Berta y, en cuanto pudo, Blai también les ha sacado todo el partido posible (tan es así que han sido sus libros elegidos para que yo reseñe en el blog 🙂 ). Tienen las páginas, que son de cartón, gastadas y con algún remiendo que otro debido a que algunas se han terminado rompiendo. No conozco a ningún niño que los tenga y que no le gusten, son un éxito asegurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s