A partir de 3 años

Los Combisaurios

portada los combisaurios

Títol en català:  “El llibre boig dels dinosaures

Texto de Britta Kudla

Ilustraciones de Sara Ball

Editado por Literatura SM

A partir de 3 años

 

“¡Entra el el mundo de los combisaurios! Combina las solapas, mezcla cabezas, cuerpos y colas de diferentes dinosaurios y crearás dinosaurios imposibles como el Estegodocus, el Oviplocerix o el Diploraptops.”

 

Un libro divulgativo que permitirá formar hasta 10 imágenes de dinosaurios y descubrir, a su vez, datos interesantes sobre ellos. Además, podrás crear nuevos seres prehistóricos combinando las solapas, obteniendo entonces originales dinosaurios no conocidos hasta el momento.

contenido 1 los combisaurios

Britta Kudla es una escritora de cuentos infantiles con varios publicados hasta la fecha, aunque sólo encontramos este publicado en nuestra lengua.

Sara Ball es una ilustradora que ha publicado también varios libros infantiles, pero tampoco encontramos muchos traducidos, sólo este y “El combibestiario”, ambos con solapas para combinar, de Literatura SM.

contenido 2 los combisaurios

Este es un libro divulgativo que nos ofrece información veraz sobre los dinosaurios, y a la vez es un álbum muy divertido con el que los más peques se pueden entretener combinando sus solapas. Podrán formar hasta 10 dinosaurios ya conocidos y descubrir interesantes datos sobre ellos: su comida favorita (algunos, hasta comen piedras), su tamaño, las funciones de las partes de su cuerpo (largos cuellos, fuertes mandíbulas, enormes garras, robustas colas con placas afiladas, grandes cuernos, musculosas y ágiles patas…). Conoceremos dinosaurios voladores, terrestres y marinos, algunos de los cuales nos recordarán a animales que coexisten hoy en día con nosotros.

contenido 3 los combisaurios

Además, combinando esas mismas solapas que revelan dinosaurios “de verdad”, podrán crear nuevos seres, con nombres estrambóticos y cuerpos curiosísimos que seguro nos arrancan más de una carcajada. De esta forma, conoceremos al Estegoquopsauro, al Icnonicus o al Kannesautops, originales criaturas que jamás antes habíamos visto.

contenido 4 los combisaurios

Con este libro, los peques, además de pasarlo bien conociendo datos sobre el fabuloso mundo de los dinosaurios (un universo que suele generar mucho interés en ellos), podrán trabajar la imaginación y la creatividad, asegurándonos un rato de entretenimiento y diversión. 

contenido 5 los combisaurios

Ha sido uno de los libros más recurrido por Blai hasta el momento, que me ha pedido leer en multitud de ocasiones y que ha cogido él solito para mirarlo y pasarlo bien formando combinaciones estrafalarias de estos animales que le producen tanta admiración. Tengo que reconocer, que quizás porqué ya lo ha disfrutado muchísimo, últimamente ya no lo pide tanto, pero a pesar de eso ha sido el libro que ha elegido este mes para que yo reseñe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s