A partir de 2 años

Julia, Marc y la lluvia

portada julia marc y la lluvia

Texto de Vicent Marco

Ilustraciones de Beatriz Adela

Editado por Ediciones Llum de Lluna

Colección “Curiosa Rita

A partir de 2 años

 

“Marc y Julia no quieren salir de casa porque está lloviendo mucho. Han escuchado un trueno y se han llevado un buen susto. Miran por la ventana cómo llegan nubarrones. Se ha vuelto todo oscuro y no queda ropa en los balcones.”

 

Fuera hay tormenta, con rayos y truenos por todas partes. Julia y Marc no quieren salir de casa porque están asustados, no les gusta ver el cielo tan gris, y aunque ya ha salido el sol, siguen con miedo por si vuelve la lluvia. Afortunadamente, la ratita Rita les ofrecerá una fantástica solución para poder disfrutar de los días lluviosos: les trae unos impermeables y unas botas de agua para que puedan salir a jugar. Así se darán cuenta que no hay que temer a la lluvia, y que con ella pueden divertirse un montón.

contenido 1 julia marc y la lluvia

La colección “Curiosa Rita”, formada por 3 cuentos (“Marc y la sombra”, “Julia y el viento”, “Julia, Marc y la lluvia”), es la segunda participación en literatura infantil tanto de Vicent Marco, escritor y periodista, como de Beatriz Adela, ilustradora infantil, que anteriormente ya habían trabajado juntos en  “Sofía, Lucas y el Ballenato”, de Editorial Sargantana. Para conocer otros interesantes trabajos de ambos autores podéis consultar sus respectivas webs.

contenido 2 julia marc y la lluvia

La nueva colección de Ediciones Llum de Lluna es ideal para el público más pequeño. Escrita en mayúsculas, es perfecta para esos primeros lectores que ya se atrevan a leer solitos, y además con texto sencillo y rimado, lo que hace la lectura todavía más amena y divertida.

contenido 3 julia marc y la lluvia

Una historia de dos hermanos asustados por la lluvia, los truenos y los relámpagos, que nos permitirà tratar el tema del miedo y de la superación, esta última gracias a la disposición de ambos a cambiar su enfoque y su mirada hacia ese gran temor. Tras seguir el consejo de su amiga Rita, una ratita muy graciosa, le darán la vuelta a la realidad que están viviendo y verán que toda percepción depende de cómo mires lo que sucede a tu alrededor. 

La actitud ante las dificultades que se presentan en la vida y la capacidad de adaptación que tengas ante ellas puede cambiar todo lo ocurra a partir de ese momento, y de una experiencia desagradable puede aparecer una gran oportunidad de aprender.

contenido 4 julia marc y la lluvia

Con Julia y Marc tendremos la ocasión de ver cómo se puede superar un miedo y, a partir de él, sacar una experiencia positiva y enriquecedora. Los dos hermanos podrán disfrutar y vivir la experiencia que, inesperadamente y sin pedirlo, les ha ofrecido la vida (o la lluvia 😉 ), y todo ello con unas ilustraciones realizadas con acuarela tiernísimas que nos meterán de lleno en esta bonita historia.

contenido 5 julia marc y la lluvia

Y aquí no termina todo. Además de publicar este bonito álbum (junto a los dos restantes de la colección), también nos entregan una guía pedagógica realmente completa, creada por Marcela Gijón Sola, que propone actividades prácticas tanto para el aula como para casa para trabajar las tres historias y sacarles todo el jugo posible. La podéis encontrar de forma completamente gratuita en la web de la editorial, y vale mucho la pena echarle un vistazo 😉 

contenido 6 juia mrc y la lluvia

Una vez más nos ha encantado recibir en casa otro cuento de la Editorial Llum de Lluna. Mi hija mayor, cuando ve el logotipo del paquete, se emociona muchísimo, ya que hasta el momento todo lo que ha venido con ese remitente ha sido una maravilla. Nada más tener el libro en sus manos se puso a leerlo ante la atenta mirada (y los atentos oídos) de su hermano pequeño. Además, fue muy gracioso verla leer en valenciano 🙂 , de manera que, además de disfrutar con esta bonita historia, aprendió nuevas palabras valencianas que en nuestro catalán no usamos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s