A partir de 4 años

La magia de la Navidad

portada la magia de la navidad

Texto de Laura Richichi

Ilustraciones de Desiree Acevedo

Editado por Editorial La Cuentería Respetuosa

A partir de 4 años

 

“- Ya falta menos… -¿Cuánto, abuelo, cuánto? – No te sé decir exactamente, Rina, mis engranajes están algo oxidados, pero creo que en pocos días ya podremos salir. – ¡Ay, qué ganas! Llevamos casi un año aquí encerrados. Además, esta vez me ha tocado estar aquí al fondo, apretujada debajo de todas mis primas.”

 

Este es el inicio de una conversación entre los adornos navideños que se encuentran guardados en una caja desde el final de las últimas navidades. Están esperando ansiosos para salir de nuevo y volver a encontrarse con Lucía, Hugo y toda su familia. De entre todos los adornos, la bola Rina es la más especial, ya que ha pasado de generación en generación y ha visto crecer durante muchos años a la familia. Rina está cubierta de purpurina roja y tiene un gran corazón dorado en uno de sus lados, un corazón mágico que atesora y refleja todos los recuerdos de las navidades pasadas, hasta los que nadie recuerda. La abuela, que ha llegado a casa para pasar el día con sus nietos, les cuenta el gran valor sentimental de esa bola y la magia que posee, la magia de la Navidad, una magia que Lucía está a punto de descubrir.

contenido 1 la magia de la navidad

Laura Richici es una mamá emprendedora y la creadora del blog de literatura infantil “La Cuentería Respetuosa“, que ha ido creciendo e incluyendo literatura juvenil y de adultos, que ha evolucionado a tienda online y que finalmente ha dado el gran salto al mundo editorial, con la Editorial La Cuentería Respetuosa. Con ella, Laura Richichi ha publicado “La magia de la Navidad” y “Gota a Gota”, y además, asociada con Júlia Perez Villegas, de tucuentoytu.com, han creado la Editorial Pispas, con la que ha publicado “El pequeño príncipe y el zorro” y 3 minicuentos: “Sol”, “Qué Rico” y “Piratas en la bañera”.

Desirée Acevedo ya cuenta con varios libros en su currículum, que se pueden consultar en su web, algunos sólo como ilustradora, otros sólo como escritora y otros como escritora e ilustradora. Sus historias me parecen muy interesantes y cargadas de sensibilidad, y sus ilustraciones son un  amor. Entre sus publicaciones se encuentran: “Awi y el mar” y “¡Podridos!” de Acualetras Editorial, “Simeón, el Camaleón” y “Eres como…” de Pábilo Editorial,  “Nino y nina” de Mr. Momo Editorial, “En mis tiempos”, de Editorial Abresueños (puedes consultar mi reseña aquí)

contenido 2 la magia de la navidad

Este cuento me parece de lo más tierno y dulce que he leído últimamente. Recién estrenado este año, con unas ilustraciones que me encantan y que no podrían encajar mejor con esta maravillosa historia, por mi parte no puedo hacer más que recomendarlo para que forme parte de las navidades de cuantas más familias mejor.

contenido 3 la magia de la navidad

Un álbum ilustrado que, a través de la personificación de objetos de decoración navideños, nos presenta una historia llena de sensibilidad donde la familia y los recuerdos son los protagonistas.

contenido 4 la magia de la navidad

Montar el árbol de navidad es un ritual que se repite cada año en todas las casas en donde se celebra la navidad. Además, si en dichas casas hay niños, se convierte en una fiesta que anuncia la llegada de días muy especiales, en los que, a parte de recibir algún que otro regalo (que no negaremos que es parte de la ilusión), la familia se une más que nunca para compartir momentos únicos, muchos de los cuales perdurarán en nuestras memorias.

contenido 5 la magia de la navidad

Gracias a una bola del árbol de Navidad muy especial y con un corazón mágico, conoceremos la importancia de la familia, de sentirse parte de ella, de celebrar las tradiciones y de aprovecharlas para agradecer y para recordar, en ocasiones a través de objetos materiales, la vida que transcurre a través de las generaciones.

contenido 6 la magia de la navidad

Berta se ha enamorado de este cuento y del villancico que incluye y que puedes escuchar a través del código QR que hay en el dorso, y tiene claro que quiere que sea su elegido para reseñar en este mes de diciembre, en el cual, como siempre, nos reuniremos los que estamos para querernos y disfrutarnos, y para recordar a los que ya no están (intentaremos encontrarlos en alguna de nuestras bolas 😉 ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s