A partir de 2 años

Un libro

un libro

Texto e ilustraciones de Hervé Tullet

Editado por Kókinos en castellano /Cruïlla en catalán

A partir de 2 años

 

“Pulsa el círculo amarillo y pasa la página. ¡Bien! Ahora pulsa el mismo círculo otra vez. ¡Perfecto! Ahora toca con el dedo, suavemente, el círculo de la izquierda…”

 

Este libro empieza con una página en blanco en la que sólo vemos, en el centro, un círculo amarillo. A partir de aquí, si vamos siguiendo las indicaciones, van apareciendo, página a página y como si de magia se tratase, más círculos que, además, si seguimos, cambiarán de color, se multiplicarán y se moverán de un lado a otro, ordenándose y desordenándose. El lector va a creer que su interacción con el libro es la responsable de todo lo que sucede en él. A partir de un simple círculo amarillo, poco a poco, todo se va complicando hasta que, cuando menos te lo esperas, de repente, todo vuelve a ser como al principio…

un libro

Hervé Tullet es un genio de los colores y de crear libros interactivos que hipnotizan al pequeño (y no tan pequeño) lector. Todas sus obras son maravillosas, y aquí os nombro solo algunas más: “Soy un blop”, “Turlututú” (con quien podemos compartir 4 historias diferentes), “Sin título”, “Una idea”, “Colores” y “Flores”, su última publicación. Todos los que comento están editados por Kókinos en castellano y Cruïlla en catalán.

un libro

Este libro es pura magia. Es uno de los primeros álbumes ilustrados que entró en casa cuando Berta tenía menos de dos años. Cuando yo todavía no conocía para nada este universo de la literatura infantil, llegó a mis manos este libro gracias a la recomendación de una amiga, que ya lo tenía en su casa y que me lo prestó para que lo pudiera ver (y vivir) junto a mi hija. Recuerdo perfectamente cuando se lo conté por primera vez, recuerdo perfectamente sus dedos rechonchos tocando los círculos ayudada en ocasiones por mi, lo recuerdo como si fuera ayer. Y es que, más que ella, fui yo la que me quedé flipada. Se lo devolví rápidamente porqué tenía claro que lo iba a comprar, ¡pero ya! Así que fue uno de los primeros integrantes “infantiles” de nuestra humilde biblioteca.

un libro

“Un libro” es uno de los libros interactivos por antonomasia. Para mi, sin duda, el referente de todos ellos. Con un concepto tan sencillo como un círculo y utilizando los tres colores básicos, nos adentramos en historia dinámica donde cada página está llena de movimiento y nos sorprende a cada momento.

un libro

Invita a jugar, a divertirse, a sorprenderse, a imaginar. A través de una sencilla interacción al alcance de peques bien pequeñ@s (pide apretar, agitar, soplar, frotar…), nos ofrece la posibilidad de entretenernos con la sensación de ser parte de la historia y de que la magia se produce gracias a nosotros.

un libro

El texto, que se dirige directamente al lector, hace que la propuesta sea irresistible (como todos los libros de este genial autor) y desde la primera página se activan todos los sentidos para poder disfrutar al máximo de esta experiencia interactiva.

un libro

En casa no puede faltar. Todavía hoy, después de llevar más de 6 años entre nosotros, está de completa actualidad. ¡Me encanta!(Demasiado he tardado en reseñarlo, jeje)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s