A partir de 4 años

Los Guardianes del Castillo. Aventura submarina

Texto de Nacho Golfe

Ilustraciones de Isabel Pérez

Editado por Ediciones Llum de Lluna

A partir de 4 años

.

“Aquella tarde, Lara, Víctor, Sofía y Martín fueron al parque dispuestos a disfrutar de una nueva aventura. Y la verdad es que el castillo aguardaba una sorpresa… “SUBMARINA”. ¡Guardianes del Castillo… vamos allá!”

.

Los Guardianes del Castillo están listos para una nueva aventura. Los 4 amigos se encuentran de nuevo en el parque, ante el mismo castillo, pero en esta ocasión un cangrejo mensajero está esperándolos para que encabecen una importante misión: llegar al reino submarino para resolver un misterio muuuuy misterioso. La princesa Valeria les contará que una gran sombra está invadiendo el fondo marino, llenándolo todo de tristeza y aburrimiento. Deberán explorar el castillo que, también esta vez, está lleno de juegos y pruebas que habrá que superar junto a la inestimable ayuda del lector, que nos llevarán a descubrir el origen de esa sombra para poder encontrar una solución. Y, como no podía ser de otra manera, en el camino aparecerá el deseado botón rojo que hay que apretar al final de cada prueba para poder seguir avanzando al grito de “¡Illo, illo, illo, Guardianes del Castillo!”. Habrá que buscar llaves escondidas, contar del 1 al 10, reconocer siluetas para colocar cada pez en su sitio, interpretar un musicograma de ritmo sabrosón y cruzar un tortuoso laberinto para poder llegar al final y así devolver la diversión al reino submarino. ¿Cuál será el origen de esa gran sombra?

Nacho Golfe e Isabel Pérez vuelven a compartir protagonismo tras la primera entrega de “Los Guardianes del Castillo” (podéis leer mi reseña aquí), un álbum ilustrado divertidísimo cuyo éxito ha motivado a los autores y a Ediciones Llum de Lluna a crear una segunda parte igual o más divertida que la anterior. ¡Es genial!

Añado que Nacho Golfe, por su parte, también es autor de las colecciones juveniles “Crazy cars” y “El capitán Zheimer”, con Editorial Sargantana.

Tras su primera aventura juntos en “Los Guardianes del Castillo”, vuelven estos 4 protagonistas intrépidos y aventureros nombrados Guardianes de la Imaginación. En esta ocasión deben afrontar una nueva misión utilizando la imaginación como arma (la más poderosa) para combatir el aburrimiento.

Se encuentran de nuevo en el mismo parque y frente al mismo castillo, pero esta vez un cangrejo mensajero los espera para acompañarlos al reino submarino, donde una misteriosa sombra está invadiendo todos los rincones para acabar con la diversión y hacer reinar un soporoso aburrimiento.

¿Listos para la acción? Preparad vuestras pinzas para bailar la danza del cangrejo, superar la primera prueba y poder sumergiros de lleno en el fondo del mar. ¡Empieza la aventura!

En este viaje submarino, junto a los equipados buceadores Lara, Sofía, Martín y Víctor, buscaremos llaves escondidas, contaremos del 1 al 10, reconoceremos las siluetas de 4 peces muy molones, interpretaremos un musicograma muy sabrosón y cruzaremos un sinuoso laberinto para encontrarnos a pez globo, que nos conducirá a la respuesta para resolver el misterio de la gran sombra.

Trabajo en equipo, solidaridad y cooperación en estado puro, donde además nosotros seremos parte de la historia y deberemos jugar junto a los 4 amigos para ayudar a resolver los acertijos planteados y así devolver la diversión al mundo submarino.

Un libro interactivo escrito en mayúsculas (como siempre en las publicaciones de Edicions Llum de Lluna) que está acompañado de maravillosas ilustraciones que llenan de vida el fondo del océano con la utilización de colores saturados y bien contrastados que seguro que los más peques disfrutan de lo lindo a lo largo de toda la historia.

Y no podemos olvidar el grito unánime que entonaremos cada vez que apretemos el ansiado botón rojo, el cual certifica que hemos superado una prueba y podemos seguir avanzando en nuestra aventura: ¡ILLO, ILLO, ILLO, GUARDIANES DEL CASTILLO!

“Cantarlo” todos a la vez crea momentos de conexión realmente emocionantes 😉

Si queréis descubrir de donde viene la gran sombra del aburrimiento, os espera un rato divertidísimo para dejaros llevar por la imaginación mientras se ponen en marcha habilidades psicomotrices y cognitivas como la percepción, la atención, la creatividad, la motivación y la resolución de conflictos. Un libro-juego fantástico que estoy segura que no podréis “jugar” solo una vez.

Y como siempre, la editorial en su web nos ofrece mucho más material didáctico fantástico para completar la experiencia. Puedes acceder a ello a través de este link. ¡Genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s