A partir de 7 años

La Barbería Club

Texto de Soledad Romero Mariño

Ilustraciones de Xiana Teimoy

Editado por Mosquito Books

A partir de 7 años

 “Chicago, años 20, un club secreto y un misterioso asesinato que deberás resolver…”

Situados a principios del siglo XX, cuando las grandes mafias en Estados Unidos prosperaron como nunca, nos adentramos, de repente, en un club secreto, privado y clandestino donde Big Tulio, el capo de la mafia, es anfitrión de su propia fiesta para celebrar su 50 cumpleaños.

Una fiesta que tiene lugar en los bajos de una tranquila barbería situada en un pequeño callejón entre las ajetreadas calles de Chicago, regentada por un aparentemente inofensivo anciano  que será el encargado de recibir a todos los selectos y genuinos invitados, quienes, uno a uno, deberán pronunciar la imposible contraseña antes de poder acceder al salón secreto que acoge el festejo.

Con todos los ingredientes fundamentales para que la ilegalidad y el crimen campe a sus anchas, y tras presentarnos y contextualizar los curiosos invitados cuyos prototipos no pueden faltar (el mafioso, su hija rebelde, la vieja amiga, el policía corrupto, el corredor de apuestas tramposo y, entre otros y como no, la novelista con dotes detectivescos) llega el momento de apagar las luces para sacar el pastel y… 

¡BAAAAAAANG! 

Un disparo, un muerto, una escena del crimen, un asesino y un misterio por resolver.

Haciendo acopio de su lápiz y su inseparable bloc de notas, la ya mencionada novelista detendrá el tiempo ante nosotros para que, junto a ella, podamos analizar la interesante escena del crimen y, gracias a la observación y a la información obtenida en sus aclaraciones, reunamos las pruebas necesarias para delatar al cruel asesino y descubrir cuál es el pasional (como no) móvil del crimen.

Un álbum ilustrado que acerca al público infantil (aunque el más mayorcito), de una forma estéticamente preciosa que sin remedio te traslada al núcleo del crimen organizado en el glamuroso Chicago de los años 20, a la novela negra que tanto me sedujo a mí en mis años 20 😉

Un libro que invita, una vez resuelto el homicidio, a una segunda lectura para revisar todos los detalles de texto e ilustraciones y así saciar nuestro apetito detectivesco, que inevitablemente se nos ha abierto con esta emocionante e inquietante historia.

Mi hija ya ha gozado con su lectura, mi hijo está a medias con ella (conjuntamente conmigo) y pronto podrá descubrir el desenlace de este intrigante asesinato.

Una publicación muy original, cuyo atractivo me ha cautivado ya desde la portada, que recomiendo por ser algo diferente y de calidad que ofrecer a nuestros pequeños lectores.

Hablar de asesinatos en literatura infantil no es nada habitual (pero nada, nada), aunque se convierte en tarea muy fácil cuando se ofrece de esta manera tan elegante. ¡Chapeau!

Categorías:A partir de 7 años

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s