
Texto e ilustraciones de Tamara Sastre Alonso
Autoeditado
A partir de 5 años
“El abuelo y la abuela se quieren desde hace mucho tiempo. Mamá y papá se abrazan con frecuencia. Y la tía Carmen siempre viene de visita con Rosa. Juntas se ríen, viven felices.”

Hoy escribo una reseña muy especial sobre un libro muy especial. Llega a mis manos tras haber sido testigo de honor de su proceso de creación, algo que me hace sentir tremendamente privilegiada.
Su autora y amiga, Tamara Sastre, ha creado y autoeditado un hermoso álbum ilustrado para hablarnos del AMOR, un concepto tan universal y, a la vez, tan etéreo e intangible. Y lo hace siendo fiel a su esencia, de una forma natural y descriptiva, con palabras sencillas puestas en boca de un@ niñ@ que percibe como el amor está presente, en sus múltiples formas, en todos y cada uno de los seres que l@ rodean.

Y esa esencia de la que os hablo aflora junto a los lindos brotes que, igual que el amor, se cuelan por todos los rincones. Las ilustraciones (bellísimas acuarelas) que acompañan las sencillas frases son las auténticas protagonistas y te llevan de paseo por la ternura y la bondad que impregnan incesantemente toda la obra. ¡Atención a Black & White! (Muero de AMOR)

Amor calmado, confiado, comprensivo, el de toda la vida.
Amor que es proyecto y futuro, un camino por delante que recorrer agarrados de la mano.
Amor que nace sin prejuicios y fluye con libertad.
Amor que rompe estereotipos y falsas creencias.
Amor que es vínculo, instinto, protección y responsabilidad.
Amor poseedor de la calidez de los abrazos y las caricias más tiernas.

Amor que abriga y acoge para proteger y acompañar.
Amor que abarca y respeta todos los seres que habitan el planeta.
Amor que habita en las infinitas y diversas familias que se pueden formar.
Amor cíclico que permite recoger lo que se ha sembrado.
Amor que no conoce barreras y crece mientras enriquece.

Y entonces llega el más importante de todos y, a veces, el más difícil de cultivar. El único necesario para que todos los demás puedan existir de una forma sana y equilibrada. Al que deberíamos ser fieles e incondicionales sin interrupciones. El amor propio. El que, a cada paso, incesante, hace brotar la vida a nuestro alrededor.

Todo esto es lo que recibo de este álbum ilustrado, que late fuerte gracias a ese gran corazón de hojas verdes que viene a recordar que el amor es el que debería, SIEMPRE, hacer girar el mundo.
Enhorabuena, Tamara, por esta bonitura. Eres muy grande
Categorías:A partir de 4 años