A partir de 6 años

Mamá, mi hogar

Texto de Laura Richichi

Ilustraciones de Virginia García Martínez

Editado por La Cuentería Respetuosa

A partir de 6 años / Adultos 

“En la casa estás tú, 

y en ti un corazón. 

En el corazón un sueño,

en el sueño un avión.

En el avión una carta,

en la carta un poema.

(…)”

Llevo un año queriendo escribir esta reseña (¡un año!), pero quería hacerlo cuando sintiera que era su momento… pues ha llegado, y con el día de la madre a la vuelta de la esquina, no puedo dejar pasar un día más sin recomendar este tesoro, esta belleza, esta maravilla.

Este álbum ilustrado es pura poesía. Poesía que te envuelve tanto por el delicioso poema de Laura Richichi como por las espectaculares ilustraciones de Virginia García. Son la conjunción perfecta para generar una de las atmósferas más cálidas que he podido experimentar con un álbum ilustrado.

Apelando directamente al niñ@ que tenga la fortuna de ser el espectador de esta bellísima creación (¡despertad a vuetr@ niñ@ interior!), viajaremos a través de un mundo onírico que busca calmar el efervescente deseo del corazón de sentir la proximidad y el calor de mamá.

Un sentir intenso que, implacablemente, de generación tras generación, deja una profunda impronta en la que yace el amor profundo y eterno de una madre hacia su retoño.

Un sueño que convierte la nana de la abuela en un cándido avión de papel para poder acercarla hasta la cama donde nos espera mamá para cantarle a nuestro corazón, para que sus brazos nos envuelvan en un bálsamo de amor y paz, de cálido bienestar, de ternura y protección.

Unos brazos que lo son TODO, unos brazos que son HOGAR.

El hogar donde sentirnos protegidos, seguros, confiados e incondicionalmente amados. El hogar que todo niño, sea de aquí o de allá (la diversidad vive en las ilustraciones), necesita como punto de partida y como punto de retorno, como constante que se mantiene intacta y que crea un vínculo eterno cuya intensidad no mengua ni un ápice.

Y todo lo referido no sería si no fuera por la impecable y armoniosa combinación de poema e ilustraciones. El sentido pleno se alcanza cuando los versos cargados de sensibilidad se fusionan con los grandiosos dibujos que aparecen al paso de cada página.

En la estantería de los libros especiales guardo este álbum. Quien lo tenga entenderá porqué.

Categorías:A partir de 6 años, Adultos

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s