A partir de 4 años

3, 2, 1… ¡Culos al sol!

Texto de Annika Leone

Ilustraciones de Bettina Johansson

Editado por Gato Sueco Editorial

A partir de 4 años

“Mila, mamá y papá están de camino a Italia. ¡Vacaciones en la playa! Mila va a nadar en el inmenso mar por primera vez. Tiene unas gafas de buceo nuevas para poder ver debajo del agua. Es emocionante y también da un poco de miedo, ¿quién sabe lo que habrá en el mar profundo?”

Ahora que se acercan mis ansiadas vacaciones, me ha apetecido reseñar este álbum con tanto sabor a verano, a vacaciones y a playa (¡la de Galicia nos espera en unos días!).

En uno de esos viajes con mamá y papá que terminan dejando el poso de un entrañable recuerdo se encuentra Mila, que presiente que la esperan nuevas experiencias que la llevaran de emoción en emoción.

Se avecinan un sinfín de primeras veces: la playa, el mar y la inspección profunda de sus aguas ataviada con su nuevo bañador y sus nuevas gafas de bucear.

La expedición familiar da comienzo y juntos se dirigen, para ser los más auténticos, a la playa de los lugareños, a la que han recomendado a papá, a la que no saben qué (y para sorpresa de todos) es… ¡nudista!

Y de este divertido imprevisto se sirve la historia para convertirla, de la forma más graciosa y natural posible, y sin hacer referencia explícita a la cuestión, en un alegato a la diversidad (ideológica, de físico, de raza, de familia), dando portazo a los estereotipos varios (de género, de cultura) y, sobretodo, a los tan perjudiciales cánones de belleza, mostrando cuerpos, muchos cuerpos, todos distintos y todos perfectamente imperfectos.

Lejos de la “esclavitud” del prototipo ideal al que instagram nos tiene acostumbrados, veremos a una familia sencilla, nada glamurosa, transitando por diversas escenas más o menos imprevistas y más o menos cotidianas que, al vernos y sabernos reflejados, nos arrancarán más de una sonrisa y alguna que otra carcajada.

Así que la playa de Italia nos espera en las páginas de esta refrescante historia, en la que nos bañaremos, textual e ilustradamente, en la realidad de lo que somos con mucho humor y mucho respeto

Sin filtros.

Sin idealizaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s