
Texto de Eva Mejuto
Ilustraciones de Bea Gregores
Editado por Editorial Xerais
A partir de 6 años
“Cando leo todo é posible (sobre todo o imposible). Cando leo non hai portas, nin fronteiras, non hai límites nin celas.”

Vengo, de la mano de este sensacional álbum ilustrado, a adorar el gran poder de los libros, aquél tan fuerte que, al ser capaz de tanto, alcanza la categoría de MAGIA.
Abrir uno es abrir una ventana a todos los mundos posibles, los reales y los imaginados, es cruzar una puerta tras la cual todo puede ocurrir, es andar un camino hacia el infinito y más allá.

Tú y un libro, sin estorbos, sin interferencias ni obstáculos, para mostrarte ante él tal y como eres, mientras te entrega en cada una de sus páginas la auténtica libertad de entrar en él y vivir un sinfín de vidas. Las que están a nuestro alcance y las que no.

Todos estamos invitados, sin excepción, por un anfitrión que no discrimina, no distingue y entrega su alma permitiendo que cada uno la tome a su manera, sin juzgar más allá del propio juicio.
En ellos nos vemos y nos reconocemos, nos abrazamos y nos desnudamos ante nosotros mismos para permitirnos ser y fluir sin restricciones.

Con ellos podemos aprender de cada piel que habitamos mientras se llevan el peso de la realidad y te entregan la ligereza necesaria para ser quien y estar donde elijas, creando en cada ocasión un hogar único y singular que te acoge.
Un refugio para, a golpe de tinta, apartar (o por lo menos atenuar) el mal, el miedo, el dolor.
Un paraguas para escapar de la ignorancia y conquistar, aunque sea solo un poquito, un mundo mejor.

Son brotes que, si lo permitimos, son capaces de germinar hasta en los rincones más inhóspitos y crecer para convertirse en árboles donde regresar siempre que lo deseemos o necesitemos para cobijarnos bajo sus hojas (de papel 😉 ).
Nos ofrecen una relación efímera que puede eternizarse cuando el libro es capaz de dejar una impronta tan profunda que marque tu esencia por siempre jamás.

Y lo mejor, siempre habrá nuevas historias brotando por los rincones, nuevas oportunidades de adorar, una vez tras otra, el inmenso poder contienen y, así, no olvidarnos de vivir su magia.
Y precisamente eso, MAGIA, es lo que crean el sencillo texto de Eva Mejuto y las sensacionales ilustraciones de Bea Gregores. Una aleación de dos sensibilidades que consigue erizarte la piel y anudarte la garganta. ¡Espectacular!
Editado en galego por Editorial Xerais, algo que non é un problema 😉

Es más, para mí lo convierte en una auténtica joya, por su valor intrínseco y por el que le añaden las manos que me lo regalaron. Gracias Fátima (@cachitosdepapelytinta)
Categorías:A partir de 6 años