A partir de 5 años

Nuestro rincón

Texto de Marina Núñez

Ilustraciones de Avi Ofer

Editado por Triqueta Editora

A partir de 5 años

“Hoy Samira se ha levantado con una mala notícia: su rincón de juegos y aventuras va a desaparecer. Aunque no es suyo, claro. No es de nadie y es de todos.”

Este álbum va para todos los niños que viven en la ciudad, pero también para todos los que creen en el poder de las cosas justas, en no perder la esperanza y en seguir lo que nos dicta el corazón.

En el barrio de Samira está a punto de desaparecer el lugar más especial donde todo es posible. El rincón donde el verde se abre paso entre el asfalto y las construcciones, donde la luz del sol avanza sin obstáculos e inyecta la energía indispensable para que, allí, todo pueda suceder.

Un pulmón que respira infancia, amigos, juego, imaginación, libertad, y que está a punto de ser asfixiado por intereses lucrativos ajenos por completo a la felicidad que allí se genera.

Aunque todo está por escribir, y hasta el curso de la historia más previsible puede cambiar.

Berta (sí, Berta) va a liderar sin pretenderlo, con la expectación causada por su dulce gesto de respeto y gratitud hacia su rincón, una ola de dulces gestos como el suyo que desatará, sin planificación ninguna, la fuerza de la unión, del movimiento social y popular para reivindicar lo que se cree justo.

Un álbum ilustrado que alienta a no callar, a no quedarse de brazos cruzados ante las injusticias, a asociarse y colaborar para denunciar y evitar abusos, sobretodo cuando vienen de ese tan conocido y hambriento pez grande que, una vez tras otra, quiere comerse al chico (aunque parece que no siempre lo consigue 😉 )

Una lección de asertividad colectiva que, respetuosamente, llevará a todo el barrio (familias al completo) a plantar cara a las máquinas, con decisión, sin miedo, con mucho que perder pero también, y ahí radica la fuerza del movimiento, con mucho que ganar.

El tándem Marina Núñez y Avi Ofer vuelve a trabajar conjuntamente para ofrecernos un álbum muy interesante que habla de un tema poco tratado en la literatura infantil con un enfoque que me parece realmente magnífico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s