A partir de 5 años

Los iris

Texto de Ramon Besora

Ilustraciones de Zuzanna Celej

Editado por Editorial Juventud

A partir de 5 años

“Los iris son unos pequeños animales nocturnos que habitan generalmente en comunidad en las afueras de los pueblos de alta montaña donde los cielos, por la noche, se llenan de luna y son especialmente luminosos.”

¡Este año repito! 

Vuelvo a participar en la bonita iniciativa en la cual, aprovechando estas fechas navideñas que invitan a regalar y a ser regalado, varias cuentas de Instagram amantes de la literatura infantil y el álbum ilustrado nos unimos para celebrar un #amigoinvisible que reparte álbumes ilustrados por todo el territorio. Paquete va, paquete viene.

Mi amiga invisible esta vez ha sido Anna, de @il·lustrades, que con el buen gusto que la caracteriza, ha elegido esta maravilla de libro para mi. ¡Qué suerte la mía!

“Los Iris” nos envuelve de magia. Se presenta con su enigmática portada, insinuando escandalosamente misterio y fantasía y despertándonos el ansia de descubrir su interior que, como es de esperar, no defrauda. Es más, supera las expectativas.

En su texto encontramos “únicamente” una simple pero maravillosa descripción sobre quienes son estos seres fantásticos que habitan en la noche y viven bajo la influencia y el hechizo de la luna. Junto a su luz (la de la luna) son capaces de crear destellos y resplandores que configuran paisajes que, cual ilusiones, parecen sacados del más hermoso de los sueños.

Inspiradores, gracias a su lenguaje basado en destellos lumínicos, del código Morse y creadores, en los días de sol y lluvia, del intangible y mágico arcoiris, detrás de su aparente comportamiento escurridizo, son seres sociables que nos dejan disfrutar, aunque solo sea por unos días, de su cándida amistad.

Con unas sugerentes ilustraciones que nos muestran sin mostrar, navegaremos a través de un imaginario que, desde el inicio de los tiempos, se atribuye a la más pura infancia.

Ramon Besora, maestro, editor y autor de literatura infantil y juvenil, nos entrega su poético texto para dejarnos ser niñ@s de nuevo. 

Un texto hasta ahora inédito que, iluminado por las bellísimas acuarelas de la inigualable @zuzannacelej, se convierte en lo que tengo la sensación de que es literatura de la que pesa y trasciende.

No puedo estar más contenta con mi regalo, que agradezco infinitamente y que os presento en esta reseña. 

Y, por cierto… ¡Felices fiestas, felices lecturas y muchísimas gracias por acompañarme!

.

Compra tu libro aquí

Categorías:A partir de 5 años

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s