A partir de 4 años

Las llaves de los sueños

portada llaves sueños

Texto de Ana Meilán

Ilustraciones de Silvina Eduardo

Autoeditado

A partir de 4 años

 

“Con la primera estrella que brilla en el cielo se despiertan los sueños. Dicen que cada uno de nosotros tiene una estrella especial y que alguien la enciende para que la veamos brillar.”

 

Cuando llega la noche hay una estrella especial en el cielo que brilla para ti en cuanto alguien la enciende. En ese momento se abre una puerta hacia los sueños. Adele sabe que cada noche puede vivir, a través de sus sueños, una aventura distinta y especial. Y también sabe que en algunas ocasiones los sueños no son agradables, por eso, hay noches que no quiere dormirse. Su mamá, para intentar aliviar ese miedo, le  cuenta un secreto y le regala un manojo de llaves. Cada llave abre una puerta de los sueños distinta, así cada noche puede elegir la llave que más le apetezca. A partir de ese momento, antes de dormirse escoge una llave y la guarda en su puño, y cada una la lleva a diferentes mundos de fantasía. Además, seremos testigos de cómo, en una ocasión, una de las llaves es capaz de hacer que la caída libre por un agujero que parece no tener fin acabe en un gran y blandito colchón hecho de plumas de colores. Gracias a estas llaves, Adele podrá perder el miedo a las pesadillas que en ocasiones la asaltan mientras duerme.

contenido 1 llaves sueños

Ana Meilán es una gran emprendedora que decidió autoeditar sus cuentos, los cuales me parecen sensacionales. A través de su página web los puedes adquirir todos (¡dedicados!): “Lágrimas bajo la cama”, “¿Quién viene esta noche?”, “Las llaves de los sueños” y su última publicación “8 patas”.

La ilustradora, Silvina Eduardo, también ha trabajado con Ana Meilán en “¿Quién viene esta noche?”. Otra obra suya es “Cuéntame otro, por favor” (podéis consultar mis reseñas sobre ambos). Los collages repletos de detalles convierten en únicas sus ilustraciones.

conteniod 2 llaves sueños

A través de este cuento tan lleno de sueños podremos tratar el miedo a ir a dormir y el miedo a las pesadillas que en ocasiones están presentes en algunos niños.

A través de un sencillo objeto, la madre de Adele intentará que la niña disponga de una herramienta más (además de su presencia y su cariño) para poder superar su temor a que llegue el momento de dormirse y aparezca alguna pesadilla. Le entrega un manojo de llaves con la intención de proporcionarle tranquilidad y seguridad en ese momento en que tan frágil y susceptible se siente.

contenido 3 llaves sueños

El miedo a lo desconocido es algo que, en mayor o menor intensidad, tendrán todos los niños cuando, en su mundo de fantasía en el que todo tiene cabida, empiecen a tomar consciencia de las diferentes posibilidades que pueden suceder en un futuro inmediato, momento en el que son capaces de anticipar (e invocar) sus mayores temores. En esas inciertas e inquietantes situaciones se incluye, sin duda, el momento de irse a dormir, en el que la oscuridad y el silencio son los protagonistas.

contenido 4 llaves sueños

Gracias a esta historia podremos disponer de una herramienta más para afrontar con nuestros hijos el temor a la noche y a todo lo que ella nos puede traer durante el sueño,  cuando el mundo onírico cobra vida y cualquier cosa puede suceder.

contenido 5 llaves sueños

Un cuento precioso que nos encanta explicar antes de ir a dormir, con unas ilustraciones en las que puedes descubrir infinidad de detalles. Además, tiene el valor añadido de recibirlo con dedicatoria personal y con varios y bonitos detalles, entre los que se incluye un sobre inesperado pegado en la cara interna de la contraportada con las llaves de los sueños. Esa cara de sorpresa e ilusión cuando descubren que van a tener sus propias llaves de los sueños es impagable.

B&B llaves sueños

Categorías:A partir de 4 años

Tagged as: , , ,

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s