A partir de 4 años

Te quiero (casi siempre)

portada te quiero casi siempre

Texto e ilustraciones de Anna Llenas

Editado por Ediciones Estrella Polar (Grupo Planeta)

A partir de 4 años

 

“Lolo y Rita son muy diferentes. Lolo es un bicho bola. Y Rita, una luciérnaga. Lolo lleva un traje fuerte y resistente. Rita, en cambio, es ligera y delicada.”

 

Lolo y Rita son muy diferentes. Lolo lo tiene todo controlado y siempre está con los pies en el suelo. Rita siempre anda improvisando y volando con su imaginación. Uno ve las cualidades del otro, y a pesar de no coincidir en sus gustos, se gustan. Pero, de repente, parece que las cosas que tanto les gustan del otro les empiezan a molestar. Rita cree que Lolo lleva un traje demasiado duro y que es demasiado controlador, y Lolo, que rita brilla demasiado y que vuela demasiado rápido. Para volver a acercarse de nuevo, Lolo intentará ablandar un poco su armadura y se dejará llevar por Rita, y Rita intentará brillar menos y volar más despacio. Además, ambos deciden respetar la forma de ser de cada uno. Des esta forma vuelven a sentir que, a pesar de ser tan diferentes, ¡se quieren mucho!

contenido 1 te quiero casi siempre

La escritora e ilustradora de este álbum ilustrado, Anna Llenas, es sobradamente conocida. Entre sus publicaciones destaco: “El monstruo de colores”, de Editorial Flamboyant “Laberinto del alma”, de Editorial Planeta,  “Topito Terremoto” (podéis consultar mi reseña), de Ediciones Beascoa, y “Vacío”, de Barbara Fiore Editora, aunque tiene muchos otros igual de interesantes.

contenido 2 te quiero casi siempre

Estamos hablando de una historia sobre amistad, amor y respeto a la diversidad, donde veremos los entresijos que podemos encontrar en cualquier relación cuando no siempre todo es al gusto de todos.

Rita y Lolo son muy diferentes, parecen polos opuestos, dos personalidades dominadas por un hemisferio cerebral diferente. En Lolo, un bicho bola que siempre toca con los pies en el suelo, encontramos la dominancia izquierda: la razón, el control y la habilidad numérica y científica. En Rita, una luciérnaga voladora, la derecha: la imaginación, la creatividad y el sentido artístico y musical. A pesar de eso, se quieren y disfrutan estando juntos.

contenido 3 te quiero casi siempre

Pero, todo lo que les gusta del otro, en un determinado momento parece que también les puede molestar. Un hecho en el que seguro todos nos podemos ver reflejados. De repente, un día, en un determinado momento y contexto, te puede resultar “pesado” tu amigo/compañero/pareja, aunque la razón que crea ese sentimiento no haya supuesto ningún problema en situaciones anteriores.

A pesar del distanciamiento, la historia nos mostrará como, si ponemos de nuestra parte, todo puede encontrar de nuevo el equilibrio. En ocasiones hay que dar un poco y ceder (sin perdernos el respeto a nosotros mismos, claro) para hacer posible un acercamiento, a la vez que es necesario seguir respetando al prójimo en todo su ser, por muy diferente a nosotros que sea. Encontrar este equilibrio no es tarea fácil, pero sin duda es lo que hará que una relación pueda ser satisfactoria, estable y duradera.

contenido 4 te quiero casi siempre

Este cuento es un ejemplo de respeto y tolerancia, de amor y de aceptación de la diversidad. Porque de nuestra voluntad depende como sean las relaciones con los demás, y es garantía de éxito que todos pongamos de nuestra parte para aceptar a los demás tal y como son.

contenido 5 te quiero casi siempre

Este cuento lo encontramos en 2 versiones, la “normal” y la pop-up. Ambas preciosas en su edición, con unas ilustraciones al más puro estilo Anna Llenas. En la versión Pop-up (la que nosotros tenemos) el texto es más escaso y algo distinto a la versión original, aunque la historia se entiende perfectamente y el mensaje que transmite llega exactamente igual.

Me encanta la historia de amor y amistad de Lolo y Rita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s