A partir de 3 años

Los Guardianes del Castillo

portada guardianes castillo

Texto de Nacho Golfe

Ilustraciones de Alicia Más

Editado por Ediciones Llum de Lluna

A partir de 3 años

 

“Todos los días después del colegio, Víctor iba al parque con sus abuelos. Sus padres terminaban tarde de trabajar. Lara, como siempre: Papá, quiero ir al parque a jugar con Sofía…”

 

Una tarde, tras terminar el colegio, Víctor, Lara, Sofía y Martín, un niño nuevo en la ciudad, se encuentran en el parque. Martín, a partir de hoy, tiene 3 nuevos amigos dispuestos a jugar con él, y rápidamente los cuatro descubren que en ese parque ¡hay un castillo! Sin pensarlo dos veces, se dirigen hacia él. En el castillo hay un larguísimo túnel y, como no, deciden adentrarse en él. Al salir del túnel se dan cuenta que ¡algo mágico les ha pasado! Todos van vestidos con alguna prenda nueva y, de repente, se ven inmersos en una fantástica aventura que promete mucha diversión. Con mucha curiosidad, pero también con mucho cuidado, se adentran en el castillo desconocido, en el cual, y al grito de “¡Illo, illo, illo, guardianes del castillo!” van a ir pasando por distintas estancias, van a conocer diferentes y muy divertidos personajes y, con la ayuda imprescindible de los lectores, van a tener que superar muchos retos para poder llegar hasta el final, donde podrán conocer a Los Reyes de la Imaginación. Ellos les harán entrega de un cofre donde se guarda un gran poder: la imaginación. A partir de ese día, estos cuatro niños maravillosos tendrán una importantísima misión: serán ¡los guardianes del castillo! y se encargarán de proteger este valiosísimo cofre.

contenido 1 guardianes castillo

El escritor de este divertidísimo cuento es Nacho Golfe. También es autor de los textos de los 3 libros de la colección “El Capitán Zheimer”, de Editorial Sargantana. Esta colección, para niñ@s de entre 9 y 12 años, está dedicada al Alzheimer. 

Alicia Más es la ilustradora. Encontramos sus creaciones en muchos otros cuentos como “Lola sueña despierta”, de Grupo Editroial Letrame, “La Superchef”, “El monstruo transparente da miedo…¡de verdad!”, “La sonrisa de Lucas” y “El pequeño colibrí tiene un problema”, todos ellos de Editorial Bruño. Además, es la creadora de Guille, el personaje portavoz de Ediciones Llum de Lluna 😉

contenido 2 guardianes castillo

Estamos delante de un cuento genial, repletísimo de valores, de juego y de diversión. En un tono desenfadado e informal y con unas ilustraciones coloridas, súper dinámicas y capaces de hacer que el lector sienta la acción de los personajes, nos encontramos ante una historia de amistad, de integración, de cooperación y de superación donde el juego y la imaginación son los grandes protagonistas y los que permiten que todo suceda.

contenido 3 guardianes castillo

Nos presentan a cuatro amigos diferentes entre sí (aunque eso no les impide llevarse bien y divertirse juntos) con muchas ganas de pasarlo bien y que, sólo por ese motivo, están dispuestos a llegar hasta donde sea. 

Acompañando a los protagonistas, el lector podrá vivir un montón de aventuras junto a ellos y, lo más interesante y que hará que nuestros peques se metan de lleno en la historia, ¡serán parte de ella! “Los Guardianes del Castillo” es un libro interactivo donde, en varias ocasiones, se invita al lector a ayudar para superar los retos que se proponen: buscar y encontrar algunos objetos en una sala repleta de muchísimas cosas, conseguir que El Guardia Serión se ría, participar en un concurso de pedorretas liderado por Dragona Pedorretas, buscar la inicial de su nombre en un jardín de letras… y, lo más importante, todo al grito de “¡Illo, illo, illo, guardianes del castillo!”, que sonará cada vez que se apriete el botón rojo que encontraremos en varios de los escenarios donde la historia transcurre. 

contenido 4 guardianes castillo

Tras superar todas las pruebas, llega la parte más emocionante en la que toda la historia cobra sentido. Los Reyes de la Imaginación nos mostrarán como, sin ella, este maravilloso castillo nunca hubiera existido. La infinita capacidad de imaginar y crear en los niños (y que tan bien nos vendría a muchos adultos) hace que lo más maravilloso de la vida pueda ocurrir en cualquier lugar.

contenido 5 guardianes castillo

Además, está escrito en mayúsculas para que los que se inician en la lectura puedan leerlo solos y, por si todo lo anterior fuera poco, al final del libro (igual que pasaba con “¿Qué hay en la chistera?”) encontramos varias propuestas de actividades relacionadas con el libro y un código QR para descubrir todavía más cosas. ¡Fantástico!

contenido 6 guardianes castillo

Mis hijos están encantados con este cuento y Blai lo ha elegido para que sea su cuento del mes. La primera lectura con ellos fue de lo más gratificante: se sentían parte del cuento y estaban emocionadísimos cada vez que pasaban una página y encontraban el siguiente botón rojo para apretar y gritar a todo pulmón: “¡Illo, illo, illo, guardianes del castillo!” 🙂

illo illo illo guardianes del castillo

¡Illo, illo, illo, guardianes del castillo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s