Adultos

Te quiero

te quiero

Texto de Hélène Delforge

Ilustraciones de Quentin Gréban

Editado por Algar Editorial

Para Adultos

 

El amor. Un estado, una oportunidad, una sorpresa, un sentimiento, una sensación, una emoción. El amor se vive, el amor se dice, el amor se cuenta, el amor se comparte, el amor comienza, el amor acaba… a veces. Pero no siempre. Hay tantas clases de amor como enamoradas y enamorados.”

 

Esta maravilla de álbum ilustrado está formado por 32 maravillosos textos acompañados de 32 maravillosas ilustraciones que nos relatan el amor en sus distintas formas y presentaciones. Cada relato (pura poesía) nos describe una situación distinta en la que el amor es el protagonista.

te quiero

Hélène Delforge y Quentin Gréban son autores también del precioso libro “Mamá”, de igual formato y que es otra joya indispensable en la que se habla de las madres, en todas sus formas y colores, y que, igual que este, es una maravilla tanto por sus textos como por sus ilustraciones.

te quiero

Este libro es una auténtica delicia. Antes de nada aviso que no es un álbum ilustrado infantil. Se trata de una obra para saborear poco a poco y disfrutar de cada uno de sus relatos poéticos y de cada una de sus ilustraciones, dejándose empapar por el amor que se desprende en cada página. A mi me ha enamorado por completo.

te quiero

Una edición en gran tamaño que lo hace muy resultón a la vista y que no sólo se queda en la apariencia. En cuanto empiezas a descubrir lo que esconde su interior quedas prendad@ de él. Un libro-joya con todas las letras.

te quiero

Encontramos pequeños relatos que nos cuentan grandes historias, en las que fácilmente podrás verte identificad@ en más de un@ de sus protagonistas. Historias que nos hablan de amor en todas sus vertientes: el amor inesperado y espontáneo que encuentras en el momento menos pensado, el amor de años sincero y calmado, el amor paternal, la ruptura y el desamor, el amor tras una segunda oportunidad, el amor inseguro y dubitativo, el amor que llega hasta las arrugas, el amor como recuerdo nostálgico que no volverá, el amor tóxico y manipulador, el amor propio, el amor contenido, el amor agradecido con lo obtenido tras el paso de los años… Todos ellos relatos de nudo en la garganta.

te quiero

Fue mi regalo de cumpleaños para mi marido. Afortunadamente tenemos todo lo que necesitamos y habíamos acordado que para su cumple no me gastaría mucho dinero. Cuando andaba pensando qué le podía regalar se cruzó este libro en mi camino. Una novedad editorial que el universo había puesto frente a mi con un mensaje clarísimo: aquí tienes el regalo que buscabas. Fue un flechazo. Lo compré casi instantáneamente y lo acompañé de una carta personal e intransferible para Bruno 😉 Lloró. Y yo también. Nos abrazomos frente a nuestros hijos. Es uno de estos momentos que seguro que recordaremos, sea como sea nuestro amor en unos años. 

te quiero

Y aunque no sea un libro infantil, mi hija de 8 años ha querido leerlo conmigo. Se ha quedado escuchando atentamente cada una de las historias, en las que el sentido figurado de parte de los relatos la han llevado a preguntarse por el significado de lo que estábamos leyendo. Caras de sorpresa, de alegría y en algunos momentos de incredulidad cuando le he contado mi interpretación del texto, que en algunos casos no tenía nada que ver con la suya. Ha disfrutado tanto leyéndolo que ha decidido que sea su elegido para este mes 🙂

te quiero

Categorías:Adultos, Berta elige un cuento, Poesía

Tagged as:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s