Adultos

Frida

Frida

Texto de Sébastien Perez

Ilustraciones de Benjamin Lacombe

Editado por Edelvives

Adultos

 

“Hace poco, casi unos días, era una niña que caminaba por un mundo de colores, de formas duras y tangibles. Todo era misterioso y ocultaba algo (…). Ahora habito en un planeta doloroso, transparente, como de hielo, pero que nada oculta.”

 

Un álbum ilustrado sensacional con el que podremos repasar las obras más conocidas y significativas de la conocida Frida Kahlo a través de las reinterpretaciones del ilustrador Benjamin Lacombe, a la vez que, gracias a los relatos poéticos de Sébastien Perez, entraremos en 9 de los pasajes más relevantes de la vida de la artista.

Frida

Sébastien Perez y Benjamin Lacombe comparten autoría, siempre con Edelvives, en otros álbumes ilustrados, todos realmente geniales: “Los superhéroes odian las alcachofas”, “Genealogía de una bruja”, “”El herbario de las hadas” y “Retratos gatunos”.

Frida

Esta publicación, de grandes dimensiones y con hermosos troqueles, es una obra espectacular para dejarse llevar por los sentidos y disfrutar con los poéticos textos, todos ellos evocadores de la vida de la artista, y con las ilustraciones espectaculares que acaban de definir las intenciones de cada palabra.

Frida

El texto está estructurado en 9 temas fundamentales y definitorios de la historia de Frida Kahlo que, junto con las ilustraciones (algunas troqueladas) que mantienen la esencia de las originales, podremos repasar la vida y los colores que marcaron al personaje, al mito que, ya en vida, fue capaz de embelesar a todos, independientemente de su origen y condición, y que, a día de hoy, sigue siendo inspiración para todos y, sobretodo, todas.

Frida

La casa azul, El accidente, La medicina, La tierra, La fauna, El amor, La muerte, La maternidad, La columna rota y La posteridad. 9 temas para pasear por las experiencias vitales que definieron al personaje, que condujeron a Magdalena Carmen Frieda Kahlo a ser la artista que fue, a pintar lo que pintó y a contarnos lo que nos contó.

Frida

Después de pasar por estas 9 paradas, Benjamin Lacombe, el ilustrador, nos deja un texto sobre sus impresiones sobre Frida, aportando datos biográficos y de contexto histórico y cultural que ayudan a comprender sus excéntricas pinturas. Además, tras estas interesantes aclaraciones, encontramos una esquemática cronología con los acontecimientos vitales más relevantes de su vida.

Frida

Cuando yo tenía unos 16-17 años, mi madre me recomendó leer una biografía de Frida Kahlo que ella había terminado y que le había encantado. Lo hice, y a partir de entonces empecé a admirarla. Hace unos 2-3 años, mi hija decidió que quería ser pintora, y yo no tardé en compararle una biografía infantil de Frida Kahlo, sintiéndose también seducida desde el primer momento. Durante una buena temporada me dijo que ella quería ser como Frida Kahlo. Ahora, con 8 años, sigue queriendo ser pintora (entre muchas otras cosas) y le encanta encontrarse con pinturas de esta genial artista y poder reconocerlas. Tan es así que, cuando ha visto que lo tenía entre manos para reseñar, me ha pedido que sea su libro para este més 😉

Frida

Este álbum ilustrado fue el regalo de mi marido en el día de Sant Jordi. No me lo esperaba para nada. Ya conocía de su existencia pero no lo había tenido en mis manos, y con sólo el placer de tocar su cubierta, como si de tela se tratara, supe que me iba a encantar. Es una auténtica maravilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s