A partir de 4 años

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos

Texto de Juani Velilla

Ilustraciones de Valeria Shapovalova

Editado por Ediciones Llum de Lluna

A partir de 4 años

 

“A la Isla de la Tortugas Remolonas llegó un día Bruno, el pirata. Navegaba con la única compañía de su inseparable amiga, Kika. Bruno se aburría muchísimo, más que una ostra. Ya no se le ocurrían más juegos ni canciones…”

El pirata Bruno, junto con su amiga Kika (una preciosa lora), llega a la Isla de las Tortugas Remolonas. El pequeño pirata, que está tremendamente aburrido y no para de ver cómo los niños de la isla se divierten, en lugar de pedir para jugar con ellos, toma una decisión nada acertada: llevarse (sin pedir prestado) todo lo que ve que divierte a los demás. Ya tiene una montaña de juguetes apilados en su camarote, pero Bruno sigue muy aburrido. Una noche, mientras pasea por la isla, se da cuenta que de las casas salen risas, besos y gritos de sorpresa, y que todo eso está provocado por los cuentos que leen las mamás y los papás a sus hij@s. Así que, ni corto ni perezoso, decide robar los cuentos de todos los niños, aunque al llegar a su barco con ellos nada nuevo va a pasar: no aparecerán ni risas, ni besos ni abrazos… De repente, en una de las noches siguientes, advierte que todas las casas tienen las luces apagadas, y que ya nadie se oye divirtiéndose. Kika, que ha estado muy atenta a todo lo que ha sucedido, le explica la razón a Bruno y este reconoce, con profunda tristeza, que no ha obrado nada bien. Pensando en reparar el daño causado, tiene una genial idea: ¿Cuál creéis que será? Tendréis que leer el cuento para descubrirlo 😉

Bruno y el secreto de los cuentos

Juani Velilla, la escritora de este fantástico cuento, es una ferviente amante de la literatura infantil y creadora del blog Cuentos para Dragoncitos, donde comparte sus reseñas. Además, tiene ya tres cuentos publicados: “Un abrazo para Púas” y “Dragoncito no sabe lanzar fuego”, los dos con Babidibú Libros, y el que aquí nos ocupa “Bruno y el secreto de los cuentos”.

Las preciosas y coloridas ilustraciones son de Valeria Shapovalova, que ha realizado numerosos trabajos para otros proyectos, siendo este álbum ilustrado el primero que publica con sus geniales dibujos.

Bruno y el secreto de los cuentos

Otro cuento más que recibimos de Ediciones Llum de Lluna, gracias a la confianza depositada en mi y en mi blog. No puedo estar más contenta y agradecida, porque además ¡todos son fantásticos!

Bruno y el secreto de los cuentos

En este caso nos presentan a Bruno (ya el nombre en mi casa ha sido un factor importante para que el cuento entre por la puerta grande, ya que así se llama el papá de Berta y Blai 😉 ), un pirata muy aburrido, y a su amiga Kika, una graciosa lora. Este pirata, para intentar divertirse, tomará una decisión muy poco acertada: robar todo aquello que ve que genera diversión y felicidad en los niños de la Isla de las Tortugas Remolonas.

Bruno y el secreto de los cuentos

Con esta premisa, este bonito y colorido álbum ilustrado, escrito, como siempre que se trata de esta editorial, en letra mayúscula, nos dará la oportunidad de trabajar valores tan importantes como la capacidad para reconocer errores, la gestión de problemas y la búsqueda de soluciones, además del saber pedir perdón cuando nos damos cuenta que hemos actuado de forma inadecuada. 

Bruno y el secreto de los cuentos

Además, todo ello con un hilo conductor que me encanta: la magia de los cuentos. Bruno, que no sabe leer, deberá aprender a hacerlo, y lo hará gracias a la ayuda inestimable de su amiga Kika. La motivación de Bruno (reparar su error) lo lleva a trabajar y esforzarse para aprender algo que será completamente necesario si quiere comprender el valor de todos esos cuentos que en mala hora robó. Así, cuando finalmente los puede leer todos, se da cuenta de la magia que contienen y del tesoro que ha arrebatado a todos esos niños. 

Bruno y el secreto de los cuentos

Y hasta aquí puedo leer. Sólo añadir que Bruno encontrará la manera de pedir perdón y de devolver todos esos cuentos, pero no os voy a desvelar más detalles… con un final de lo más literario, os dejo con un pelín de intriga para que lo podáis descubrir vosotros mismos 😉

Bruno y el secreto de los cuentos

Un cuento que desprende amor por los cuentos y por la lectura (me encanta el guiño ilustrado que hace a otro fantástico cuento: “¿Qué hay en la chistera?” 😉 ) y que nos manda el mensaje que en ellos se esconde verdadera diversión, que con cada historia podemos vivir aventuras fantásticas y que, si además compartimos estos momentos con los seres que queremos, pueden convertirse en pura magia.

Y para acabar de rematar este gran trabajo, al final del cuento encontramos varias propuestas para seguir divirtiéndonos con él y, además, la editorial pone a nuestra disposición en su web un montón de material descargable para poder trabajar el cuento tanto en casa como en el aula. Lo podéis consultar aquí ¡Es genial! 🙂

Bruno y el secreto de los cuentos

Mis peques, como siempre, recibieron el paquete de Llum de LLuna con muchísima alegría. Nada más abrirlo, como ya viene siendo habitual, Berta nos lo leyó y todos quedamos encantados. Lo han pedido en varias ocasiones las últimas semanas y estamos disfrutando mucho con él. De hecho, Blai ha decidido que este sea su cuento elegido de este mes para que yo reseñe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s