A partir de 4 años

Tres poemas en busca de un sueño

Texto de Nayra Suárez

Ilustraciones de Rosita Bavetta

Autoeditado a través de Amazon

A partir de 4 años

.

“Una noche las estrellas, se cansaron de brillar. Tenían el firmamento, pero querían el mar (…)”

“(…) las olas quieren ser nubes, para el cielo acariciar. Las nubes, en cambio, espuma, para el mar así abrazar. (…)”

“(…) Ya conocen el secreto, que la luna es centinela. Es la puerta de los sueños que dejan pasar las estrellas.”

.

En este fabuloso álbum ilustrado encontraréis 3 poemas compuestos por bellos versos dedicados a las estrellas, a la luna y al mar. 3 poemas que se mueven alrededor de los sueños anhelados y de cómo estos tres elementos tan empleados en la literatura, y con una aura tan tan mágica, son capaces de evocarlos y de incluso devolver la esperanza cuando se ven tan lejos que parecen inalcanzables.

tres poemas en busca de un sueño

La autora de estos hermosos poemas es Nayra Suárez, conocida en su perfil de Instagram como @mangopapayachocolate. Se describe como escritora, adicta al chocolate y parece que siempre está en las nubes. Es autora de otro precioso cuento titulado “El copo azul” (podéis leer mi reseña aquí) y parece que pronto va a publicar un tercer cuento que se llamará “La escuela del bosque”.

En cuanto a la ilustradora, Rosita Bavetta, este es el primer álbum ilustrado en castellano en el que podemos encontrar su obra, aunque en italiano se pueden encontrar otros trabajos suyos igual de bonitos.

tres poemas en busca de un sueño

Y aquí está la segunda publicación de Nayra Suárez, que también llega a mis manos. Después de disfrutar del primero, que desprendía sensibilidad a raudales, no he dudado ni un momento en recibir esta otra joya dedicada, esta vez, a la poesía. Se trata de un libro con poesía para niños (y no tan niños) que juega maravillosamente con las palabras para dar vida al mar, a la luna y a las estrellas de una forma muy seductora y fascinante.

tres

Alrededor de estas tres figuras tan evocadoras escribe tres poemas de una belleza indudable dedicados a los sueños, a los anhelos más profundos de nuestras almas, a esos deseos más o menos inalcanzables que siempre aguarda nuestro corazón. ¡Soñemos! ¡Soñemos imposibles!

(…)

Soñemos imposibles.

Que la vida va de sueños.

Y si los sueños no se sueñan,

jamás pasarán de ensoñaciones a realidades.

(…)

Porque el corazón

es el hogar perfecto

para los sueños soñados

Cumplidos, o no.

Son tres poesías que nos sumergen en un mundo donde el cielo y el mar se fusionan, donde las estrellas pueden bajar a jugar con las olas del mar, donde la luna es guardiana de la noche, de las estrellas y de nuestros sueños, donde se permite explorar nuevas posibilidades, donde el deseo pasa a ser acción y las oportunidades son infinitas, donde nuestro firmamento se convierte en fuente de esperanza e ilusión, en el lugar donde descansan nuestros sueños, los que se pueden cumplir y los que, quizás, no.

Conoceremos a estrellas que no se conforman con poder solamente ser parte del firmamento; a olas del mar que son lecho acogedor, son fuente de bienestar e inspiración; y a la Luna, que es la puerta donde se guardan nuestros sueños. Y todo ello presentado en versos maravillosos con un ritmo y una musicalidad que los convierten en magnífica poesía.

Y acompañando a estos tres poemas en busca de un sueño están las oníricas ilustraciones de Rosita Bavetta que, con los azules, turquesas, dorados y plateados en su paleta, es capaz de adentrarnos en cada uno de los poemas y consigue que los sintamos más nuestros, poniendo imagen a las palabras para que estas nos impregnen, si cabe, con más fuerza.

Un libro muy singular, con una sensibilidad especial muy propia, que recomiendo de forma especial por su autenticidad y su belleza. Lo podéis encontrar en Amazon a un precio realmente motivador.

Categorías:A partir de 4 años, Poesía

Tagged as: , , ,

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s