A partir de 4 años

Profe

Texto de Emma S. Varela

Ilustraciones de Misspink

Editado por Editorial La Cuentería Respetuosa

A partir de 4 años

“El primer día que crucé tu puerta mis miedos venían conmigo. Daban vueltas en mi barriga y me soplaban en las orejas. Eran grandes, pero frágiles. (Sólo hacía falta confianza para hacerlos desaparecer). Y allí estabas tú, PROFE, con todo dispuesto para que yo entrara pisando fuerte.”

El primer día de colegio trae consigo nervios, miedos, inseguridades… pero ahí están siempre ell@s con su sonrisa y su mirada, dispuest@s a alejarlos y sustituirlos por la ilusión y la confianza necesarias para seguir cultivando la gran persona que seguro se alberga en cada un@ de sus alumn@s. Saben ponerse a la altura, respetando diversidades y adaptándose a ritmos y necesidades, conectando con todas las emociones y curando todas las heridas (las del cuerpo y las del alma). Permiten volar la creatividad y la imaginación, borrando todas las fronteras para que lleguen tan lejos como sea posible, mientras por el camino enseñan conceptos y, mucho más importante, valores que serán compañeros de viaje para toda la vida. Conocen los puntos débiles pero, sobretodo, destacan los fuertes, los que marcan la diferencia y son el potencial que dejará huella en el mundo, la misma huella que, tras su paso, dejan en el alma de l@s afortunad@s que pasen por su aula y por su corazón. 

Gracias, PROFE.

Emma S. Varela vuelve a ser protagonista de una de mis reseñas. Es escritora de literatura infantil y autora, entre otros, de ”Calle de los cerezos” (puedes consultar mi reseña aquí) y “El tamaño del corazón”, también ilustrados por Misspink y editados por Editorial La Cuentería Respetuosa (puedes consultar mi reseña aquí), “El desván de las letras”, “V de Victoria”, “Di No Saurio” (puedes consultar mi reseña aquí) y “Tilo Cocodrilo”, con Eolas Ediciones, y “Cosita y Bichejo, aventuras en Madrid”, “Sofía y su mamá de corazón” y “Sofía y las familias de sus amigos”, con La Nube de Papel.

Y, de nuevo, las maravillosas ilustraciones van a cargo de los mágicos pinceles de Misspink, que además de los ya comentados “Calle de los cerezos” y “El tamaño del corazón”, ha ilustrado “Emma quiere ser pirata” y “Somos diferentes, somos iguales”, autoeditados por Amazon y de los cuales también es autora del texto, y las colecciones editadas por Fundación FIVMadrid “Mi mayor tesoro… eres tú” y “Nuestro mayor tesoro… eres tú”.

A dos días de terminar el curso escolar, es de bien nacido agradecer la importantísima labor que las maestras y los maestros realizan a diario con sus alumn@s (nuestros hij@s). Las recomendaciones de álbumes ilustrados para ello están a la orden del día, y yo quería poner mi granito de arena con esta preciosidad, novedad de este año, me parece el regalo perfecto para dar las GRACIAS. Así, en mayúsculas

Un álbum concebido gracias al delicado y emotivo texto de Emma S. Varela (estilo al que ya nos tiene acostumbrados y que adoro), las sensacionales y sinceras ilustraciones de Misspink, en fondo blanco y utilizando una paleta de colores que me encanta, y con la colaboración especial de Emma, la hija de Misspink, que és la autora del texto escrito a mano que aparece en la mayoría de las ilustraciones y de los dibujos de las guardas. ¡Me encanta!

Así que aquí tenéis un bellísimo homenaje a este gran colectivo, el de l@s profes, que desprende sensibilidad y que emociona a partes iguales.

Profes que acogen, sin importar las diferencias, sin juicios ni prejuicios, a todas y cada una de las pequeñas grandes personas que cruzan el umbral del aula.

Profes que abrazan muy fuerte los nervios, el miedo y la desconfianza del primer día para conseguir que, poco a poco, se desvanezcan y dejen paso a la tranquilidad, el valor y la confianza.

Profes que acarician con su corazón en la mano todas las emociones, conectan con ellas y las validan para integrarlas y gestionarlas de la forma más adecuada.

Profes que creen en el potencial de cada un@ de sus alumn@s, destacando y fortaleciendo sus cualidades y, muy importante, admitiendo y respetando sus debilidades.

profe

Profes que acompañan y posibilitan el juego incesante que, de forma natural y guiados por su propio interés, sacia su necesidad constante de aprender.

Profes que cuentan historias para soñar despiertos, permitiendo que el poder de la imaginación despliegue todo su potencial y todo sea posible (incluso lo imposible)

Profes que atienden heridas, las que se ven y las que no, para tratar de sanarlas de la mejor manera.

Profes que integran la transmisión de conceptos con la de valores, siendo estos segundos los que seguro se llevaran sus alumn@s improntados en su corazón.

Profes que se responsabilizan del cuidado de nuestros hijos y que les entregan su tiempo, siendo ejemplo y convirtiéndose en un referente más en sus vidas.

Profes que dan forma al presente para construir el futuro.

Profes que miran a sus alumn@s muy de cerca para mostrarles que pueden (y deben) mirar a lo lejos.

Profes que dejan huella, que son recordados con emoción y que se quieren muchísimo, ganándose un huequito en los corazones de alumn@s y familia.

Todo eso y mucho más es lo que transmite este álbum, que si ya es bonito a través de la pantalla, ¡¡mueres de amor cuando lo tienes en tus manos!!

Categorías:A partir de 4 años

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s