A partir de 3 años

Adviento de cuento

Proyecto de Tres Patas y Pico

Editado por Cristina Oleby y Tu cuento y tú

A partir de 3 años

.

“Veinticuatro cuentos que compartiremos en familia desde el primero de diciembre hasta Navidad. Cada día una nueva lectura, acompañada de una propuesta de actividad, para vivir un adviento diferente.”

.

En este álbum maravilloso encontraremos 24 historias para leer hasta Navidad. 24 historias que crearán una atmósfera ideal en los días prenavideños que conforman el calendario de adviento. Con la participación de 28 artistas, tendremos entre manos una historia para cada día desde el 1 hasta el 24 de diciembre. Nos acompañarán a diario de una forma cálida y cercana para anunciar que ya se acerca la Navidad y para contagiarnos su magia.

La idea original de este proyecto navideño es de Tres Patas y Pico, formado por Cristina Oleby, Julia Pérez Villegas y Silvina Eduardo y el pico, que son todos esos autores que colaboran en sus propuestas. Ellas tres han unido su ingenio y creatividad para concebir obras maravillosas como esta, contando, en este caso, con la colaboración indispensable de 28 artistas que han aportado cada uno su luz a este gran proyecto, publicado gracias a una arrasadora campaña de Verkami que tuvo lugar el año pasado. 

Más recientemente, estas tres mentes inquietas, y también gracias al mecenazgo, han publicado “¡Peligro! Animales desapareciendo”, un álbum sensacional que gira alrededor de 22 animales en peligro de extinción y que también tengo reseñado en mi blog (aquí 😉 ).

Pues lo dicho. Este álbum está llenito de magia literaria creada para acompañarnos, cada día del adviento, con una historia diferente junto a su respectiva y hermosísima ilustración.

28 artistas diferentes han colaborado en su elaboración y, cada uno con su estilo propio, han escrito y/o han ilustrado verdaderas joyitas para crear bonitos momentos en familia junto a una agradable lectura.

Alrededor de chimeneas, árboles, luces, calcetines, guirnaldas, cartas, regalos, muérdago, dulces y tomtes, disfrutaremos de breves relatos que desprenden magia, solidaridad, amor, calidez, respeto y humildad, y que nos conducirán, a través de hermosas estampas invernales y muy familiares, a tradiciones de ahora y de siempre para que podamos sentir cada historia bien cerquita, bien nuestra. 

Una a una, nos acercarán cada día un poquito más a la ansiada Navidad, que se hace esperar pero que, cuando definitivamente llega, es capaz de emocionarnos cada año con la misma intensidad y de ponernos a todos en sintonía. La misma sintonía que sentiremos cuando pensemos que, como nosotros, en muchas casas y posiblemente en ese mismo momento se está leyendo la misma historia. ¿No es maravilloso?

Además, y para redondear la fantástica propuesta, para cada día hay una sugerencia de actividad muy navideña, sencilla y al alcance de todos, para que, si os apetece, podáis llenar todavía más vuestro hogar de ese bellísimo espíritu navideño (más detalles en su blog). ¿No es genial?

No dudé ni un segundo cuando, hace algo más de un año, vi anunciada la campaña de crowdfunding para poder financiar la publicación de este álbum, y me convertí en mecenas de “Adviento de cuento”. Recuerdo las ganas que tenía de que llegara a casa y las todavía más ganas de que llegase el día 1 de diciembre para poder estrenarlo con el primero de sus cuentos. Entonces, como no lo había leído (me esperé a descubrirlo junto a mis hijos), no pude hacer reseña en el blog, pero este año no podía pasar sin escribirla, ya que, para mi, es una recomendación obligada. Es una delicia de libro.

Categorías:A partir de 3 años

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s